La comunidad contará con el segundo stand más grande de la Feria Internacional del Libro, del 8 al 10 de octubre, en Barcelona.

085D5CTGP1_1 stand

Con el objetivo de impulsar el sector del libro y la industria de la edición regional, así como de ofrecer una imagen unitaria, la Comunidad Autónoma se estrena en Líber, la Feria Internacional del Libro, que este año se celebra del 8 al 10 de octubre en Barcelona, «a lo grande», con un stand de 100 metros cuadrados, «el segundo más importante y grande después del de la Comunidad de Madrid. Algo que va a marcar un hito dentro del devenir del libro en la Región, hito que estará aún más claro cuando haya acabado la feria y sepamos el paso tan importante que se ha dado». Con estas palabras anunció el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, la presencia de la Región «en la feria más importante de libros en lengua hispana y una de las más importantes del mundo, en la que habrá más de 700 expositores de 20 países y en la que se esperan 10.000 visitantes».

Con un stand, obra de OM y OI, de aspecto moderno, serio e impecable -ha costado 60.000 euros, más los 18.000 del espacio de la feria- y espacio para doce editoriales de la Región: Áglaya, Ahora, Alfaqueque, Azarbe, Editum, Fajardo el Bravo, Gollarín, Laborum, Murcia Cultural / Cendeac, Naturesport, Nausicaä y Tres Fronteras -«todas las que son, que yo sepa», anunció el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Francisco Giménez-, Cultura «monta el escenario para que la literatura y sus principales gestores encuentren una proyección nacional e internacional en el mercado, algo que era nuestra obligación ofrecerles», apuntó Francisco Giménez.

Entre las actividades programadas por la Región de Murcia en la feria destaca la presentación de la política del libro de la Región y el proyecto Lecturas informales del que ya se han repartido 70.000 volúmenes y con el que «intentamos llegar a toda la población». No en vano se acaban de sumar a los títulos distribuidos gratuitamente dentro de la colección La Biblioteca del Tranvía La mansión de los mutantes, de Paco López Mengual; El sueño de Tántalo, de Antonio Parra Sanz; y Demasiado tarde para volver, de Miguel Ángel Hernández-Navarro.

Sobre los objetivos y expectativas generadas en torno a Líber, Giménez explicó que «es una feria profesional donde se establecen relaciones comerciales con editores y distribuidores, por lo tanto, el papel del Gobierno regional es ofrecer una imagen impecable y seria para que los editores lancen sus redes para pescar clientes y contratos, al tiempo que se contribuye al fomento de la lectura, si las editoriales y autores murcianos funcionan».

El consejero Pedro Alberto Cruz explicó que ésta va a ser una de las principales acciones de la Agencia de Promoción de la Cultura en el que es su primer año de vida.

Ojeado en La Verdad.

This entry was posted on 10/09/2008 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.