024D3CTGP1_1 marina

ABANDONADA. Aspecto actual de las instalaciones de la Casa de Marina, en la Fuente del Hilo.

La Casa de la Marina, en pleno Parque Natural de Sierra Espuña es un viejo edificio situado en La Fuente del Hilo que en los años setenta era utilizado por la Armada como centro de vacaciones. Ahora, vivirá una segunda juventud y albergará el que será el Centro de Dinamización en Interpretación del parque.

A finales del siglo pasado la Marina devolvía el edificio a la Comunidad Autónoma y tras barajarse diferentes proyectos para su rehabilitación, la Junta de Gobierno de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña -compuesta por Alhama, Aledo, Mula, Pliego y Totana- acordaba junto con la Dirección General de Medio Natural que el edificio sea rehabilitado y puesto en valor. Los presupuestos de la Comunidad para el próximo año contemplarán una partida para ello.

Se trataría de un edificio polivalente donde se encontraría la sede de la Mancomunidad Turística y Medio Natural para la realización de acciones formativas, informativas y prácticas de los profesionales de ambos sectores. También servirá de Centro de Capacitación de Cazadores y contara con sala de usos múltiples, cafetería y habitaciones dormitorio.

Ojeado en La Verdad.

This entry was posted on 10/29/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.