Además de los concursos se celebra un curso de inseminación equina y varios espectáculos ecuestres a cargo de la yeguada de Samuel López.
 

Hoy jueves inicia su actividad Fericab, la feria del caballo que llega a vigésimo octava edición, y que se desarrollará hasta el domingo. Casi 400 ejemplares de equinos de pura raza española de los que 150 caballos y 200 yeguas van a participar en el concurso. Durante la jornada de ayer llegó al recinto ferial de Santa Quiteria para pasar los controles previos a acomodarse en las distintas instalaciones del certamen.

Esta primera jornada de hoy estará dedicada, por una lado al curso sobre inseminación de semen congelado que es una de las novedades de este año, que será impartido por profesionales de la clínica veterinaria francesa Meheudin, de Normandía. Colaboran el Centro de Capacitación Agraria de Lorca y la asociación de caballos de pura raza española.

También a lo largo del día de hoy el jurado puntuará a las potras y potros de uno, dos y tres años que se han inscrito en el concurso. Mañana viernes continuará el curso de inseminación, se puntuarán las yeguas y caballos de cuatro, cinco y seis años, y yeguas de siete o más, y a las 20.30 horas será el acto oficial de inauguración con un espectáculo ecuestre en el que participan jinetes de la Región, entre ellos Alfonso El Cordobés, Narciso Arcas, Mazantini y José Cruz.

Sábado y domingo son las jornadas cumbres de esta feria, con la calificación al resto del ganado concursante que son los caballos de siete años y las cobras de tres y cinco yeguas. El sábado por la tarde habrá una charla con el título Hablemos de caballos, a cargo de Luis Rodríguez, juez nacional de pura raza española y ganadero de tradición. Intervendrá el también ganadero Samuel López, propietario de uno de los mejores espectáculos ecuestres de España que podrá verse al final de ese día y en la sesión de clausura del domingo.

El gerente del certamen, Juan Luis Mora, ha indicado que el homenaje de este año será para el recientemente fallecido mayoral de la prestigiosa ganadería Candau, Antonio Cantarejo Medina. «Se entregará una placa conmemorativa del acto a su hijo, actual mayoral y jinete de la ganadería de José Cruz Cano. Fericab 2008 también homenajeará a Samuel López por su extraordinaria trayectoria en el mundo del caballo», explicó Mora.

Dos importantes ganaderías se han sumado a las que ya son habituales en la muestra equina, La Troyeta y Can Maynou, ésta última propietaria del campeón de España de 2006.

Ojeado en La Verdad.
This entry was posted on 10/18/2008 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.