El día 9 se desarrollarán diversos actos que comenzarán con un pasacalles acompañado de dolçaina y tabalet al que le seguirá un acto institucional en el que participarán los alcaldes de la democracia.

image

El edificio administrativo del Camí Reial acogerá este acto privado en el que el actual alcalde de la ciudad, Alfredo Castelló, recibirá a todos los anteriores alcalde de Sagunto de la etapa democrática.

Tras este acto, el foco festivo se centrará en el Centro Cívico Antiguo Sanatorio donde tendrá lugar, a las 12.00 horas, un desfile conmemorativo. El acto dará comienzo con un discurso del alcalde y se realizará un desfile en el que participarán las casas regionales con sede en nuestro municipio. Una vez concluido el desfile, la Lira Saguntina pondrá el broche final al acto con la interpretación del himno de la Comunidad Valenciana.

En otro punto de la ciudad, a las 13.00 horas, se llevarán a cabo actos reivindicativos organizados por la Comisión Pro Gerencia, con paella popular en los jardines de la Gerencia. Las actividades previstas para este día finalizarán con una actuación del grupo de danzas Morvedre en el Terraet de la Glorieta de Sagunto.

Uno de los acontecimiento más destacados y ya tradicionales en esta festividad es el Mercado Medieval, que será inaugurado el día 10, a las 18.00 horas, y se extenderá durante el 11 y 12 de octubre. La presente edición del mercado medieval (que se instalará en la plaza Mayor, la subida al Castillo y el Teatro Romano) estará organizada por La Fragua de Vulcano y contará con actuaciones teatrales y recreaciones históricas, que correrán a cargo de Camaleón Teatro, Aned el Kamar, Grama Teatro y el Chivo Teatro.

Así mismo y como ya es habitual en el Mercado Medieval se instalarán talleres y puestos artesanales y se realizará una gran exposición y exhibición de cetrería. Está previsto que la presente edición sea visitada por más de 14.000 personas.

Otro de los acontecimientos más destacados de este fin de semana es la instalación de la XIII Feria del Comercio y del Turismo, que ocupará el Triangulo Umbral de Puerto de Sagunto. La Feria Comercial se desarrollará los días 10, 11 y 12 de octubre y está organizada por la Asociación de Comerciantes y Profesionales Puerto de Sagunto.

Prensa Ayto. de Sagunto.

This entry was posted on 10/10/2008 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.