2009-12-16_IMG_2009-12-09_00.21.56__X2203VEGA.jpg

El cronista oficial de Cox, Patricio Marín Aniorte, presentará el próximo sábado su obra "Anales de la Villa de Cox" un compendio de datos y documentos ordenados cronológicamente, la mayoría inéditos, donde destacan los datos en el siglo XVIII referentes a los pleitos antiseñoriales.

El libro aborda la historia de Cox desde el siglo XIII, tras la Reconquista, hasta el siglo XIX, con especial mención a la creación del Señorío de Cox en el siglo XV por Juan Ruiz Dávalos y a su repoblación con musulmanes procedentes del Raval de Elche y de Crevillent, principalmente. Estas personas conformaron el grueso de la población de Cox hasta 1609 cuando los musulmanes, denominados entonces Moriscos fueron expulsados, hechos de los que se cumplen ahora 400 años. A continuación se llevó a cabo una repoblación con cristianos, explica el cronista, que califica su obra como "una enciclopedia de la villa". La publicación, editada por el Ayuntamiento, será presentada a las 20 horas en la Casa de Cultura y será glosada por el investigador Rafael Moñino.

Fisgoneado en el Diario Información.

This entry was posted on 12/09/2009 and is filed under , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.