En la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Antigua de la pedanía murciana de Monteagudo se puede visitar un monumental belén, en el que se han reproducido todas las calles del pueblo, sus casas, sus comercios, y demás elementos urbanos.

Es como si el pueblo entero de Monteagudo se hubiera transformado en un retablo, para acoger el misterio del Nacimiento, en su propia iglesia parroquial, esa iglesia que está construida con una gran cisrtalera mirando al Corazón de Jesús, para que parezca el monumento está sobre el propio altar mayor.

El monumental belén, que causa sensación, se puede visitar desde las 16 a las 20’30 h., y merece la pena ir para ver con el detalle y mimo que ha sido realizado.

El pueblo de Monteagudo ha destacado siempre por los excelentes montajes belenísticos que ha realizado, pero este año ha multiplicado su ingenio, para ofrecer a propios y visitantes una panorámica de su localidad, reproducida con cariño y mimando hasta el último detalle.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 12/30/2009 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.