image

Ayer se presentó el I Premio Literario "Doctor José Soler", que pretende fomentar la investigación histórica en torno al recorrido realizado por San Vicent Ferrer en 1410 por el paraje Cautivador con motivo de su 600 aniversario (1410-2010). El certamen literario está organizado por la Associació 2n Centenari de l'Ermita de Sant Vicent, con la colaboración de los ayuntamientos de Altea, l'Alfàs del Pi y La Nucía. En la presentación de este nuevo premio literario estuvieron presentes los concejales de cultura de las tres poblaciones implicadas en el proyecto: Miquel Zaragoza, de Altea; Maite García, de l'Alfàs del Pi; y Julio Camacho, de La Nucía, debido a que el paraje del Cautivador y la ermita de Sant Vicent está situada en el límite de los términos municipales de La Nucía y l'Alfàs y muy cercano a Altea.

Este premio de investigación histórica está dotado de un premio único de la publicación de la obra y de 6.000 euros , donado personalmente por José Juan Soler Pérez, secretario de la Associació 2n Centenari de l'Ermita de Sant Vicent. La investigación histórica del trabajo debe girar en torno al recorrido realizado por San Vicent Ferrer por el Cautivador, en su viaje desde Valencia hasta Orihuela en el año 1410, concretamente de la etapa entre Teulada y Sant Vicent del Raspeig. En el trabajo deberá hacer especial hincapié documental en los orígenes, entorno, población, vías de comunicación, economía, religión del paraje del Cautivador de la época (1410). De esta forma se quiere conmemorar el 600 aniversario del paso de Sant Vicent Ferrer por este paraje.

Los trabajos deberán ser presentados antes del 28 de febrero de 2010. El jurado emitirá su fallo el 1 de abril y el premio se entregará en l'Ermita de Sant Vicent del Cautivador de La Nucía el domingo 11 de abril, con motivo de las fiestas de Sant Vicent Ferrer 2010.

Fisgoneado en el Diario Información.

This entry was posted on 12/18/2009 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.