JUEVES DÍA 3

A las 19,00 horas rezo del Santo Rosario a la Virgen María

A las 19,30 horas Primer día del Quinario en Honor a Nuestra Madre la Santísima Virgen Inmaculada. Oficiada y Predicada por el Rvdo. Sr. Don Alfonso Hernández Amor, Párroco de la Iglesia Ntra. Sra. La Consolación y del Socorro, y Presidente de la Hermandad de la Purísima.

VIERNES DÍA 4

A las 19,00 horas rezo del Santo Rosario a la Virgen María

A las 19,00 horas Segundo día del Quinario en Honor a Nuestra Madre la Santísima Virgen Inmaculada. Oficiada y Predicada por el Rvdo. Sr. Don Alfonso Hernández Amor, Párroco y Presidente de la Hermandad de la Purísima.

SABADO DÍA 5 de DICIEMBRE

* A las 12 horas de la mañana se procederá al engalanamiento de calles y plazas con los reposteros azules propios de la fiesta de la Inmaculada.

A las 19,00 horas rezo del Santo Rosario a la Virgen María

A las 19,30 horas Tercer día del Quinario en Honor a Nuestra Madre la Santísima Virgen Inmaculada. Oficiada y Predicada por el Rvdo. Sr. Don Alfonso Hernández Amor, Párroco y Presidente de la Hermandad de la Purísima.

DOMINGO DÍA 6

IX ENCUENTRO DE AUROROS

clip_image002

En la Plaza Juan Pablo II (frente a los Salones Parroquiales Obispo Manuel Ureña)

A las 9,30 horas de la mañana recibimiento de las diferentes Campanas y Cuadrillas de Auroros, seguidamente la Imagen de la Santísima Virgen será trasladada a la Plaza Juan Pablo II, donde va a tener lugar el encuentro.

A las 10 horas Rezo del Ángelus y repique de las campanas en Honor a la Purísima Concepción de María.

A las 10,10 horas Comienzo del IX ENCUENTRO DE CAMPANAS DE AUROROS con el siguiente orden de actuación:

1.- Hermandad de la Aurora de Javalí Viejo (Murcia)

2.- Hermandad de Nuestra Sra. Del Rosario de Santa Cruz (Murcia)

3.- Hermandad de Nuestra Señora del Rosario y Aurora de (Abanilla)

4.- Hermandad Nuestra Sra. de La Aurora de (Alcantarilla)

5.- Hermandad de "Nuestra Señora del Carmen" - de Rincón de Seca (Murcia)

6.- Campana de Auroros "Virgen del Rosario" de Javalí Nuevo (Murcia)

7.- Campana de Auroros Nuestra Señora del Rosario de Rincón de Seca (Murcia)

8.- Cofradía Virgen de la Aurora de Yecla

9.- Auroros de Lorca

10.- Hermandad de La Purísima Concepción de La Copa (Bullas)

A las 12 horas Clausura del Encuentro y rezo del Ángelus, traslado de la imagen de la Virgen a su Sede en el Templo Parroquial.

A las 19,00 horas rezo del Santo Rosario a la Virgen María

A las 19,30 horas Cuarto día del Quinario en Honor a Nuestra Madre la Santísima Virgen Inmaculada, oficiada y predicada por el Rvdo. Sr. Don Alfonso Hernández Amor, Párroco y Presidente de la Hermandad de la Purísima

Al terminar la misa del Quinario, La Cuadrilla de Auroros de la Hermandad de la Purísima guiada por el estandarte y el farol, dará comienzo a la tradicional “Despierta de los Auroros a La Inmaculada” por las Calles de La Copa, iniciando la estación en la Puerta de la Iglesia, llevando por todas las casas del pueblo los cantos y rezos de exaltación a la Virgen María y a los Santos de su corte celestial.

LUNES DÍA 7

A las 19,00 horas rezo del Santo Rosario a la virgen María

A las 19,30 horas Último día del Quinario de la Fiesta de la Inmaculada Concepción de Santa María Virgen. Oficiada y Predicada por el Rvdo. Sr. Don Alfonso Hernández Amor, Párroco y Presidente de la Hermandad de la Purísima.

Al terminar la misa del Quinario dará comienzo la segunda etapa de la tradicional “Despierta de la Aurora” por las calles de La Copa siguiendo el recorrido de costumbre guiados por el estandarte y el farol de la Hermandad, llevando hermosos cantos y rezos a las casas de los hermanos y devotos. La despierta concluirá en las puertas del Templo Parroquial donde se le cantará a la Virgen la hermosa “Salve de la Confesión”.

MARTES DÍA 8 DE DICIEMBRE

Solemnidad de la Fiesta de Ntra. Sra. La Virgen María Madre Inmaculada y Purísima de Cristo el Señor.

A las 10 horas de la mañana

Pasacalles por todo el pueblo de La Copa con la Banda de Música "Los Curros" de Bullas.

A las 12 horas de la mañana

Solemne Función de Iglesia, oficiada y predicada por el Rvdo. Sr. Don Alfonso Hernández Amor Párroco, en la iglesia de Ntra. Sra. La Consolación y del Socorro, acompañada por el Coro Parroquial de La Copa.

A las 13,00 horas

En la misma Plaza de la Paz frente a la Iglesia, La Banda de Música "Los Curros", alegrará la mañana con la interpretación de pasodobles y marchas de fiesta.

A las 18,30 horas

Solemne procesión con la Imagen de la Purísima Concepción, guiada por la cruz parroquial y los ciriales a la cabeza, seguida del estandarte y farol de los Auroros, delante de La Virgen irá el Estandarte de La Purísima, el cortejo procesional seguirá el recorrido de costumbre, que estará bellamente engalanado, atendiendo a los usos y costumbres del Barroco. Durante la carrera se cantará el Santo Rosario a la Inmaculada Virgen María por los Auroros, los hermanos y devotos asistentes. La procesión irá acompañada por los niños de la Primera Comunión, las Hijas de María y las autoridades religiosas y civiles.

A mitad de carrera, en el Llano de la Fuente, se disparara un luminoso castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia María Angustias Pérez de Guadix (Granada).

A la entrada de la Virgen en el Templo se entonara el Canto General de la Salve.

Terminada la procesión se celebrará la Asamblea General Ordinaria de Hermanos de la Purísima en el Salón Obispo Manuel Ureña situado en la Plaza Parroquial Juan Pablo II, dando lectura al acta de la Asamblea anterior y al estado de las cuentas anuales de La Hermandad.

DOMINGO DÍA 13 DE DICIEMBRE

A las 11,30 horas Procesión y Traslado de la Imagen de la Santa Madre Maravillas de Jesús, desde la Plaza Parroquial Juan Pablo II hasta la Iglesia de Ntra. Sra. La Consolación y del Socorro.

A las 12,00 horas Celebración de la Santa Misa en honor a la Santa Madre Maravillas de Jesús, Oficiada y Predicada por nuestro Párroco, Rvdo. Sr. Don Alfonso Hernández Amor. A su término se dará a besar la Reliquia de la Santa Madre Maravillas de Jesús.

Prensa Ayto. de Bullas.

This entry was posted on 12/06/2009 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.