Noti1126_4

El municipio acoge los próximos 18, 19 y 20 de diciembre el XXVI Encuentro de Cuadrillas organizado por el Ayuntamiento de Vélez Rubio y la Asociación Grupo Folklórico “Virgen de la Salud”, una actividad que pretende mantener una tradición de los Siglos XVI y XVII. La diputada provincial de Cultura, Caridad Herrerías, la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, Yolanda Callejón y la concejala de cultura de Vélez Rubio, María Pérez, representantes de los entes patrocinadores, han querido felicitar al grupo de folklore “Virgen de la Salud” velezano por “mantener esta tradición musical”. El baile de las Cuadrillas es un evento singular y una seña de identidad de la provincia, que el Centro de Documentación Musical Andaluz con sede en Granada, decidió el año pasado grabar para editar ahora un CD, según ha señalado.

Noti1126_2

El Encuentro contará el viernes con una exposición de instrumentos de música tradicional de las cuadrillas en la Biblioteca Municipal Fernando Palanques, a partir de las 18 horas, y unas jornadas de estudio sobre la música tradicional en la Escuela Municipal de Folklore Miguel Quiles, a partir de las 19 horas. También se presentará el CD del 25 aniversario y el Proyecto No de Ley sobre Música y Danza Tradicional, para que se imparta música tradicional en el Conservatorio.

Noti1126_6

El sábado tendrá lugar el pasacalles y la concentración y baile:

- Cuadrilla de Huércal-Olvera.

- Cuadrilla de Topares de Vélez-Blanco.

- Cuadrilla de Cañadas de Cañepla.

- Cuadrilla de Vélez-Rubio.

- Cuadrilla de Zarzilla de Ramos de Lorca.

- Cuadrilla de Chirivel.

- Cuadrilla de Patiño de Murcia.

- Cuadrilla de la Abuela de Santa Ana de Albacete.

En el Cine-Teatro Municipal Ovalo.

Noti1126_5

El domingo acudirán a la “Santa Misa” y bailarán:

- Cuadrilla de Oria.

- Cuadrilla de Vélez-Blanco.

- Cuadrilla de Castillejar de Granada.

- Cuadrilla de Vélez-Rubio.

- Cuadrilla de Fuente Álamo de Murcia.

- Cuadrilla de la Marina de Cope de Águilas de Murcia.

- Cuadrilla de Tonosa de Vélez-Rubio.

- La Panda de Verdiales La Copla de Málaga.

Y además degustarán en la comida de Hermandad las migas típicas de Vélez Rubio.
Vélez Rubio espera “con los brazos abiertos y las migas y picatostes en la sartén” a todos los que quieran visitarnos este fin de semana, ha señalado la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vélez Rubio, María Pérez.
Prensa Ayto. de Vélez-Rubio.
This entry was posted on 12/19/2009 and is filed under , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.