La iglesia de San Javier acoge estos días la exposición 'Belenes', en la que se pueden ver 25 belenes artesanales, de distinto tamaño, dioramas y panderetas pintadas a mano, pertenecientes a la Agrupación de Belenistas 'Jesús de Nazaret' de La Arboleja.

La alcaldesa de San Javier, Pepa García; el director del museo parroquial, José Ballester; y el presidente de la Agrupación 'Jesús de Nazaret', José Fructuoso, presentaron este miércoles la muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 9 de enero, en horario de 10.30 a 13.30 horas y de 17 a 19 horas.

Fructuoso explicó que la muestra, organizada por el museo parroquial con la colaboración del Ayuntamiento de San Javier y entidades privadas, exhibe una gran variedad de belenes «la mayoría de pequeño formato, que van desde 2 por 1 metro hasta los 5 centímetros de diámetro y 15 centímetros de altura que ocupa un belén embotellado».

Las figuras son de diferentes artesanos, tanto de la Región como de otras zonas de España y del extranjero, incorporadas por los miembros de la Agrupación en sus viajes por Europa «con el fin de recoger toda la variedad existente en el arte del belén», apuntó Fructuoso.

Todos los belenes expuestos son obra de distintos miembros de la Agrupación, que se han ocupado de la arquitectura, paisaje y ambientación de los conjuntos, entre los que se puede apreciar un belén alemán en madera de tilo, o figuras de talleres italianos, como las que conforman un original nacimiento enmarcado y con iluminación para colgar en pared. La muestra se completa con una colección de panderetas pintadas a mano por Andrés Granado, miembro de la agrupación.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 12/27/2009 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.