- VIERNES 18 DE DICIEMBRE DE 2009.

20'30 h. CASA GRANDE.

- INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE CULTURA POPULAR Y TRADICIONES DE SANTOMERA

En la muestra se podrá ver y aprender a realizar objetos de alfarería, esparteñas, panadería, bolillos, bordados y otros. Además se tendrán expuestos trajes de huertanos, belenes, cuadros del pintor José María Falgas, fotos antiguas de las costumbre de José Rodrigo, cedidas por el Centro Histórico fotográfico de la Región de Murcia, y de la antigua cuadrilla de Santomera. La muestra estará amenizada por la actual cuadrilla local.

Un rincón especial de esta exposición acogerá todos los objetos personales y publicaciones del “PATRICARCA DEL TROVO DAVID CASTEJON FERNÁNDEZ”

- DOMINGO 20 DE DICIEMBRE DE 2009.

09'30 h. – En la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Rosario se rezará el Santo Rosario de la Aurora cantando las cuadrillas y auroros en los diferentes misterios:

- Cuadrilla de Patiño.

- Cuadrilla de Aguaderas (Lorca).

- Cuadrilla de Sangonera la Verde.

- Auroros de Daya Nueva.

- Auroros de Granja de Rocamora.

- Auroros de San Isidro.

- Cuadrilla de Santomera.

10'00 h. – Misa de Gozo y aguilando cantado. En ella se recordará a los troveros y auroros de Santomera ya fallecidos.

A partir de las 11'00 h. todas las cuadrillas y auroros que nos visiten estarán durante toda la mañana cantando aguilandos y canciones populares en los siguientes lugares: Casa Grande, Plaza de la Iglesia, Calle del Cine, Calle Tres Hermanos, Calle Salvador Ruiz Saura, Calle La Gloria y Plaza del Ayuntamiento, amenizando las visitas.

13'30 h. en la Plaza del Ayuntamiento “Degustación de migas y vino para todos los visitantes”. La asociación obsequiará a todas las personas de Santomera y visitantes con un plato de migas y un chato de vino.

17'00 h. En el Auditorio Municipal festival/concierto/exhibición de todas las cuadrillas y auroros. Se realizará un sorteo entre todos los presentes de un nacimiento de nuestro alfarero local Juan Manuel Griñan.

Prensa Ayto. de Santomera.

This entry was posted on 12/19/2009 and is filed under , , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.