aguilas reales--300x180

Tres parejas de águila real han nidificado en el paisaje protegido de la Serra del Maigmó y Serra del Sit (Alicante), declarado red de Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), y serán incluidas en el primer censo nacional de rapaces forestales, según la Conselleria de Medio Ambiente.

Las mismas fuentes han indicado que el águila real, clasificada de Interés Nacional en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas de Fauna, es la especie más representativa de la Serra del Maigmó, ya que en él viven tres parejas reproductoras de las 18 existentes en la provincia de Alicante.

En total, 43 parejas de aves rapaces se han reproducido en este espacio natural, cifra que convierte al Maigmó en uno de los refugios de aves rapaces forestales "más significativos de la provincia de Alicante ".

Entre ellas, 18 están clasificadas como diurnas forestales, caso de los gavilanes, azores, busardo ratonero y águila culebrera; mientras que otras 25 parejas de aves rapaces -entre las que se incluyen las águilas reales y los halcones peregrinos- han sido catalogadas como diurnas características de zonas rocosas.

Además, existen cinco especies de rapaces nocturna: nueve parejas reproductoras de búho real y ejemplares de búho chico, cárabo, autillo y mochuelo.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 12/09/2009 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.