2781164

Marcos Salvador Romera, Isabel Garcia, la viuda de José Túnez y Matilde Gloria García.

Más de 200 lumbrerense participaron en el homenaje a título póstumo al maestro José Túnez 'El Masifiere' que se le rindió en el Centro Cultural y en el que participaron Marcos Salvador Romera, con un recital de poesía, la orquesta de cámara de los alumnos de Marcos Romera y el grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario.

Las concejales del Mayor, Matilde Gloria García Caballero, y de Educación y Cultura, Isabel García, estuvieron presentes en este acto junto con la viuda de José Túnez y otros familiares. La edil del Mayor destacó «el buen hacer de Túnez en el municipio de Puerto Lumbreras, ya que a través de su actividad como músico trasmitió a diversas generaciones de lumbrerenses su pasión por la música tradicional».

El homenajeado, que falleció en 2007, trabajó profesionalmente en los paradores de Jávea, Valle de Arán y Puerto Lumbreras, pero su pasión era la música a la que se dedicó desde los 15 años tocando la guitarra o el laúd en rondallas de la localidad, interpretando todo tipo de música tradicional. Miembro en la cuadrilla de Puerto Lumbreras también creó una rondalla.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 12/31/2009 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.