A través del Bono Anual Amigos de los Museos y los talleres del aula didáctica del Museo del Teatro Romano, el Ayuntamiento acerca la cultura a los ciudadanos de forma gratuita.

image

La concejala de Cultura, Rosario Montero, el concejal de Turismo, Javier Herrero, y la directora-gerente del Museo del Teatro Romano, Elena Ruiz, han presentado hoy la renovada Tarjeta Anual Amigos de los Museos, que nace con el objeto de acercar la oferta cultural y museística de Cartagena a sus habitantes y a su entorno más inmediato.

La Tarjeta Amiga con un coste anual de 30 euros permite el acceso de forma gratuita a todos los centros culturales de Cartagena Puerto de Culturas y al Museo del Teatro Romano. Pero también permite disfrutar gratuitamente de las actividades culturales que se desarrollen en estos centros.

Para estas navidades se ha diseñado un taller familiar que se realizará en el aula didáctica del Museo del Teatro. El taller tiene por objeto el conocimiento de la ciudad romana, su urbanismo, sus principales edificios etc.

El taller con el nombre 'Construye la ciudad romana. Ven a Cartago Nova'. Permite el conocimiento de la ciudad partiendo de la construcción de una maqueta de 63 piezas cuya unión forma una ciudad romana ideal con sus murallas, necrópolis, edificios administrativos y religiosos, edificios de espectáculo,etc.

La utilización de la maqueta didáctica sirve para concretar todo estos aspectos, creando una ciudad ideal que nos ayude a vincular los edificios principales y su función con los restos conservados en la ciudad y en el propio Museo del Teatro Romano.

Además el monitor del taller dará las pautas iniciales para que cada grupo interactúe con los elementos que componen la maqueta, a la vez que las piezas nos remiten a los restos arqueológicos que tenemos en la ciudad y en el Museo. Una vez finalizada la actividad en el aula se iniciará el recorrido por el Museo y Teatro Romano, para continuar con la visita hacia la Casa romana de la Fortuna y el Decumano.

Se trata de una actividad familiar, orientada a que los padres vengan con sus hijos y conozcan como era la ciudad en los tiempos en que aún se llamaba Cartago Nova y pasen un tiempo juntos a la vez que adquieren concocimientos, ha declarado Rosario Montero.

El taller se realizará del 20 de diciembre al 11 de enero. Comenzará a las 11 de la mañana, el coste de la actividad es 5 euros e incluye la actividad del taller más la visita al Museo del Teatro Romano, la Casa de la Fortuna y el Decumano. Dicha actividad será gratuita para las personas que tenga la tarjeta de los Amigos de los Museos de Cartagena.

Tal y como ha explicado el concejal de Turismo, Javier Herrero, la Tarjeta Amigo permitirá también toda una serie de descuentos, como una reducción del 25% en el catamarán y el bus turístico, un 10%, en la compra de artículos culturales que se venden en las tiendas de Cartagena Puerto de Culturas y Museo del Teatro Romano, o tarifa reducida para los acompañantes de los poseedores de la tarjeta.

Además, a todos aquellos que se hagan la tarjeta entre el 22 de diciembre y el 7 de enero, período de promoción de la misma, se les regalará entradas para el barco turístico.

Centros incluidos en la Tarjeta Amigo de los Museos:

Centro de Interpretación de la Muralla Púnica.

Casa de la Fortuna.

Augusteum.

Decumano.

Museo del Teatro Romano.

Centro de Interpretación de la Historia de Cartagena - Castillo de la Concepción.

Refugio - Museo de la Guerra Civil.

Centro de Interpretación de la Arquitectura Defensiva del Mediterráneo y Cartagena .

Información: Teatro Romano de Cartagena 968 52 51 49 y Cartagena Puerto de Culturas 968 50 00 93 y www.cartagenapuertodeculturas.com

Prensa Ayto. de Cartagena.

This entry was posted on 12/19/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.