image

Juan Francisco Jiménez durante la sesión.

La historia de la ciudad desde sus comienzos hasta nuestros días. Es el temario de las jornadas que se han desarrollado en el Aula Selgas y que se clausurarán esta tarde. El seminario, dirigido a profesores, alumnos, historiadores y público en general, ha contado con la presencia de numerosos alumnos que han querido profundizar en las diferentes etapas por las que atravesó el municipio, desde la prehistoria hasta la Lorca del siglo XXI pasando por la época romana, la visigoda, y la islámica.

El profesor titular de Historia Medieval de la Universidad de Murcia, Juan Francisco Jiménez, es el encargado de impartir las sesiones. El programa de actividades se incluye dentro del Plan de Dinamización del Producto Turístico de Lorca.

Los alumnos no han permanecido pasivos a las explicaciones y muchos de ellos no han dudado en preguntar sobre las cuestiones de la historia de la ciudad que más llaman la atención. La inscripción ha sido gratuita. Esta tarde tendrá lugar la última sesión desde las 19.30 a las 21'00 horas.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 12/18/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.