El Centre Cultural Bancaja acogerá mañana a las 12'00 horas la presentación del libro 'Placer e instrucción: viajeros valencianos por el siglo XVIII', la primera síntesis de narraciones de viajeros valencianos que a lo largo de esa centuria viajaron por toda Europa y América, informaron fuentes de la Real Sociedad Económica de Amigos del País (Rseap), que organiza el acto junto a la Universidad de Alicante.

El volumen supone además una aportación histórica "muy relevante" al recoger numerosos aspectos inéditos, basados en documentación hasta ahora desconocida, que nos revelan noticias y datos hasta ahora no publicados, aseguraron las mismas fuentes.

Todo ello desde una perspectiva rigurosa y amena a cargo de los principales especialistas en la materia como Manuel Bas Carbonell, Emilio Soler Pascual, Enrique Giménez López, Mónica Bolufer Peruga, Germán Ramírez Aledón, Emilio Balaguer, y Nicolás Bas Martín.

Gracias a este trabajo, el lector podrá acercarse a las experiencias viajeras de personajes como Beramendi, los hermanos Villanueva, Antonio Ponz, Balmis, Juan Andrés, y Cavanilles, que nos dejaron importantes obras que constituyen una parte muy importante del legado cultural de la Comunitat Valenciana.

El acto contará con la presencia del Director de la Rseap, Francisco Oltra Climent, así como de los coordinadores de la publicación, Emilio Soler Pascual, en representación de la Universidad de Alicante, y Nicolás Bas Martín, y algunos colaboradores de la misma.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 12/05/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.