image

Pedro Luis Ripoll profeta en su tierra. La Asociación Amigos de Jumilla le entrego el premio Jumillano del Año que distingue a la persona que mejor ha representado a esa tierra. Traumatólogo de prestigio reconocido fuera de la Región, acumula un buen número de premios y reconocimientos, pero el de este sábado es especial porque está lleno de recuerdos, de vivencias de la niñez y de personas que ya no están cerca para compartirlo.

- Tiene un gran número de premios y galardones, ¿es este uno más en su larga lista?

- No, no, todo lo contrario. El pasado año la Reina me entregó un premio, lo que fue para mí todo un honor, pero ser reconocido por las personas que te conocen desde niño es algo muy importante porque llega a lo más profundo de la persona. Quienes me han elegido me conocen mucho y eso hace que tenga un valor sentimental muy grande, es un premio muy íntimo y especial.

- Nació en Jumilla pero vive en Murcia, ¿qué relación tiene con este municipio?

- Mi familia siempre ha mantenido su casa en Jumilla, y mi madre vivía aquí. La persona que más me ha influido fue mi abuela Virginia, quien me educó cuando vivíamos en la calle de La Feria.

- ¿Qué le queda de esa época?

- Es el lugar donde he sido más feliz. Allí viví la felicidad de la infancia y de la adolescencia. Añoro esa época y una Jumilla que ya no existe, con aquellas personas cercanas que ya no están.

- ¿En qué le ha marcado a lo largo de su vida?

- He ido descubriendo en mí, con el paso de los años, lo jumillano que soy. Es una manera de ver la vida. Tengo en mi carácter muy arraigado el escepticismo y descreimiento de los jumillanos. Soy muy sobrio en manifestar mis afectos. He descubierto con sorpresa que llevo las características típicas de esta tierra

- ¿Qué es lo que más le gusta de su localidad natal?

- Añoro y adoro mi pueblo y me gusta la forma de ser y de entender la vida del jumillano.

- ¿Cómo ve el futuro?

- La historia de Jumilla es la historia de las oportunidades perdidas y talentos frustrados. Espero que el futuro cambie. Las comunicaciones y las infraestructuras traen una modernidad que tiene que llegar pronto para que podamos recuperar el tiempo perdido. Yo he ido por carretera de tierra a Jumilla desde Murcia y de eso no hace muchos años.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 12/24/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.