Un total de 31 actividades figuran en el programa de fiestas organizado por la Concejalía de Festejos con motivo de la Navidad, presentado ayer por Rosa Medina. Este año tiene el atractivo añadido de que, en su formato impreso, incluye un calendario de 2009 que se empieza a distribuir desde hoy.

En el aspecto musical, el próximo sábado, día 20 se anuncia dos actos. Por la tarde, los integrantes de Coros y Danzas de Lorca recorrerán la calle Corredera, la alameda de la Constitución, el Belén Municipal y el de Santiago interpretando cánticos de Navidad, y por la noche, a las 20 horas, en el santuario de la Virgen de las Huertas, se celebra el V Encuentro de Música Coral en el que intervienen las corales lorquinas Santa Cecilia y Bartolomé Pérez Casas, junto con la coral Vox musicalis, de Totana.

Al día siguiente, domingo, uno de los acontecimientos musicales de esta fiestas, que llega a su vigésimo novena edición, y que este año recupera su carácter itinerante. Se trata del Encuentro de Cuadrillas, que tendrá lugar, a partir de las 11'30 horas, en el barrio de La Viña.

Hogar de la Tercera Edad.

Almendricos.

La Jarapa.

San José.

La Hoya.

Aguaderas.

Purias.

Virgen de las Huertas.

Zarzadilla de Totana.

Auroros de Lorca.

La Torrecilla.

Campillo.

Avilés.

Ciudad del Sol.

El día 22, otro de los conciertos extraordinarios ya clásicos, el que protagonizan la Banda Municipal de Música y un coro en el que se integran la corporación municipal y en esta ocasión, ya que se celebra en la Capilla del Rosario, componentes del Paso Blanco.

También en el ámbito musical el día 30 se ha programado un recital de la Escolanía Nuestra Señora de las Angustias, de San Mateo, dirigida por Javier Mondéjar Caballero y Clara Martínez Tafalla López. Será en el Centro Cultural a las 18 horas.

La mayor parte de la programación navideña esta dirigida al colectivo infantil y tiene su vertiente más callejera en la pequeña feria de atracciones que se instala en la plaza de Calderón, cuya inauguración está prevista para el próximo viernes, y que, como ha ocurrido otros años, tiene ciertos días en que se aplica una bonificación.

Hay seis sesiones de teatro, que se harán en el Centro Cultural los días 20, 22, 23, 26, 27 y 29. Los grupos que van a intervenir son los Claveles, Urogrillo, Títeres Tiritando, Periferia Teatro, érase una vez Lorca, y La Máquina.

El 24, a las 12 horas, se anuncia un Día del Disfraz en Navidad, con sorteos de patinetes y la posibilidad de utilizar las atracciones infantiles de la plaza de Calderón por un euro. El 27, de 11 a 14 horas, en la Alameda de la Constitución, habrá talleres infantiles de la Cruz Roja.

Y ya en enero, el día 2, a las 17.30 horas, en la plaza de Colón, se celebrará una fiesta infantil, con entrega de las cartas repartidas en los colegios a los pajes de los Reyes Magos y una gran chocolatada. Al día siguiente, a las 11 horas, en el Centro Cultural, la novedad de una sesión doble de cine para los pequeños con las películas Madagascar y La Edad de Hielo.

El cinco de enero será una jornada dedicada a la ilusión porque los Reyes Magos llegarán hasta la plaza de España a las 12 horas dispuestos a recibir las últimas cartas mientras tiene lugar una fiesta con sorpresas. Y por la tarde de ese día recorrerá las calles del centro de la ciudad la Cabalgata.

Para los mayores también hay algunos actos especiales empezando por el de mañana jueves, a las 18 horas, en el recinto ferial de Santa Quiteria, con la revista Las corsarias de Apolo, y el viernes, en el Aula Selgas, gala de Navidad.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 12/19/2008 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.