Quien aún no haya tenido la oportunidad de visitar los edificios más emblemáticos de la ciudad o bien sean aficionados a los Belenes, cuentan con la posibilidad de ponerse al día estas Navidades, ya que la Concejalía de Turismo ha organizado ocho visitas guiadas gratuitas bajo el nombre La ruta de los Belenes y Luces en la noche.

La primera de ellas tendrá lugar los días 26 y 29 de diciembre y 3 de enero, con salida a las 6 de la tarde desde la Oficina de Turismo de la Plaza Bastarreche para un máximo de 30 personas cada día, incluyendo un recorrido por los belenes de la Iglesia de San Diego, Cáritas en la Plaza de la Constitución y el tradicional belén municipal de la Plaza San Francisco.

La ruta Luces en la noche tendrá lugar el 27 y 30 de diciembre y el 2 de enero, con salida también a las 18 horas y para grupos de 30 personas, pero desde la Oficina de Turismo del Palacio Consistorial, mostrando al anochecer en encanto de nuestra ciudad a través de los edificios más emblemáticos de la ciudad que iluminan el casco histórico. El recorrido pasa por el Palacio Consistorial, la Casa Cervantes, el Casino o Casa Tilly, la Casa Llagostera, el Gran Hotel, Capitanía General y el Palacio Pedreño, entre otros.

Esta misma visita se realizará también con guía oficial para turistas ingleses, servicio 'christmas visits', los días 27 de diciembre y dos de enero, pero a las 11 de la mañana.

Las inscripciones pueden hacerse por teléfono, en el 968 506483, o bien a través del correo electrónico, en la dirección infoturismo@ayto-cartagena.es

MÁS ATRACTIVOS PARA EL CENTRO

El concejal de Turismo y Comercio, Javier Herrero, ha dado a conocer dos actuaciones que complementan la oferta municipal navideña en colaboración con el Centro Comercial Abierto y cuyo objetivo es fomentar el acercamiento del ciudadano al casco para darle vida y que haga sus compras en estas fechas.

Una de las iniciativas es la colocación de talleres de globoflexia y maquillaje por distintas calle de la ciudad, desde hoy 17 de diciembre hasta el día 4 de enero, dirigidos a los más pequeños.

Además, también hoy se va a instalar una feria de comercio artesano navideño, 17 puestos distribuidos por las calles Sagasta, Carmen, Plaza Castellini y Puertas de Murcia, que ofrecerán hasta el día 22 de diciembre gastronomía, regalos y decoración, complementando así la oferta de los comercios del centro y el mercado artesanal de la Alameda de San Antón.

Prensa Ayto. de Cartagena.

This entry was posted on 12/27/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.