Nos hemos apuntado a la iniciativa Barrio Digital para que todos los vecinos puedan aprender a navegar por Internet y hacer páginas web.

image

Juan Gómez Ayala (Cartagena, 1953) es el presidente de la Asociación de Vecinos de la Barriada Virgen de la Caridad desde hace seis años, aunque a ella pertenece desde hace ocho. Fue miembro de la APA de uno de los colegios de la barriada, también perteneció al consejo escolar y ha estado vinculado a diversos colectivos sociales. Si algo le gusta es participar y reivindicar mejoras para su barrio.

- ¿Cómo son los vecinos de Las Seiscientas?

- Es un barrio de obreros, muy humilde y trabajadores. Luchadores por las cosas que quieren, acogedores y muy participativos.

- ¿Cuántas nacionalidades se mezclan entre los vecinos?

- Son muchas las que hay. Ten en cuenta que son hasta catorce colectivos los que están representados en la Asociación de Vecinos. Nacionalidades, pues entre ellos puertorriqueños, senegaleses, ecuatorianos y magrebíes y gitanos los que más.

- Dentro de poco construirán un vivero de empresas para mujeres. ¿Es que hay muchas empresarias?

- No es por eso. En realidad aún no sabemos dónde se construirá, pero lo importante es que lo harán en nuestro barrio. Supongo que será porque es la zona de expansión de Cartagena. Aquí está previsto que levanten hasta seis mil casas.

- ¿Qué es eso de Barrio Digital?

- Es una iniciativa a la que nos hemos apuntado. Se trata de que toda la barriada tenga acceso a Internet. Para ello, a través del aula de informática impartirán cursos para formar a los vecinos a usar los ordenadores. Habrá cursos para crear páginas web y para abrirte una cuenta de correo electrónica. A él se podrá apuntar hasta las personas mayores.

- Son un barrio muy participativo, ¿Cuántas actividades organizan?

- A lo largo del año, muchas. Desde una cabalgata y una campaña de recogida de juguetes en Navidad, hasta programas para fomentar la igualdad. Los concursos de saetas, la semana cultural y las actividades de verano como el cine, cursillos de natación y juegos en la plaza son otras cosas que hacemos.

- Son el único barrio con cabalgata de Reyes Magos propia.

- Si. Es una idea que surgió hace años. Desde aquí aprovecho para invitar a todo los cartageneros que quieren visitarnos. La cabalgata es el sábado día tres, a partir de las cuatro de la tarde.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 12/28/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.