image

Esta edición, el Festival tendrá menos glamour y más cine de calidad para todos los públicos.

Los malos tiempos llegan también a la cultura. El XXXVII Festival Internacional de Cine de Cartagena se ha adaptado a la crisis y ha apostado por ofrecer un mayor número de películas, cortometrajes, documentales y cine animado para todos los públicos, huyendo de las grandes celebraciones, invitados y galas de presentación.

El presidente del Festival, José Cabezos, ha explicado que el evento mantiene su filosofía de atraer a los ciudadanos de Cartagena al cine y por ello se ha elaborado una programación dirigida a niños, jóvenes y gentes de todas las edades. Que Cartagena tenga buen cine y que los ciudadanos tengan acceso a películas que no han entrado en los circuitos comerciales, ha dicho Cabezos.

El Festival tendrá lugar del 6 al 13 de diciembre en tres escenarios distintos: el centro cultural Ramón Alonso Luzzy, el Aula CAM y el Aula de Cultura de Cajamurcia. La entrada a todas las proyecciones es gratuita hasta completar el aforo.

Como en años anteriores, se mantienen las secciones de Largos, Cuento Animado, Documentales, Cortos y MURcine. En total, habrá once películas, cuatro documentales, siete cuentos animados, veintiún cortos en la sección nacional y ocho en MURcine (para creaciones murcianas). Once del total de proyecciones tienen sello español.

La directora del Festival, Esther Baeza, ha incidido especialmente en las secciones de documental y cortometrajes, para la que se han presentado más de 150 a concurso. Baeza ha destacado algunos de los largos que se podrán ver, como 'Estómago' o 'La clase', que no han sido estrenados en España, y otros que, aún habiendo sido estrenados, no han pasado por los circuitos comerciales. Muchas de las películas que se proyectarán durante toda la semana tienen un amplio historial de premios en otros festivales de cine internacionales. El objetivo es, según Baeza, que los cartageneros puedan ver cine de calidad y de todo tipo.

Consultar programación: http://www.ficc.es

Prensa Ayto. de Cartagena.

This entry was posted on 12/05/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.