La Concejalía de Turismo, que dirige María Isabel Valcárcel, ofrece a los murcianos la posibilidad de conocer la Navidad tradicional a través de tres rutas dentro del programa Déjate Guiar.

Una de ellas es la de belenes populares. Esta ruta se celebrará el viernes 26, a las 17 horas. Los participantes podrán conocer el belén particular de Antonio Garre Muñoz, en Alquerías, con casi 4.000 figuras; y posteriormente el Belén de la Federación de Peñas Huertanas, una representación típica de la huerta. La visita finalizará con degustación de dulces típicos.

Otra ruta es la de los belenes tradicionales. Los clásicos belenes como el Municipal instalado en el Palacio Episcopal y el de la peña La Pava se podrán visitar dentro del programa Déjate Guiar el día 27 de diciembre, a partir de las 11 horas.

Otra posibilidad es la Navidad con los Auroros. Es un clásico que se celebrará los días 27 de diciembre, a las 16 horas; y 28 de diciembre, a las 10 horas. La Hermandad de Auroros de Nuestra Señora del Rosario guiará a los visitantes por Santa Cruz para deleitar con sus cantos.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 12/26/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.