La muestra podrá visitarse hasta el 15 de enero de martes a domingo por la mañana y de lunes a sábados por la tarde.

image

Este viernes, 19 de diciembre a las 20 horas, se inaugura en la Sala de Exposiciones del Palacio de Guevara una muestra de pinturas de la antigua alumna de la Escuela Municipal de Artes Plásticas Luisa María García Lorca, organizada por el Consejo Municipal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 15 de enero de 2009. Los horarios de visitas son: mañanas, de martes a domingo de 10 a 14 horas; y tardes, de lunes a sábados de 17 a 19 h.

Esta muestra, denominada “Jarrones: la vida atrapada”, como en “Cortijos” (la serie que esta artista presentó en Madrid en 2005), muestra un concepto claro y definido, marcado por el respeto a las formas desde un trazo orgánico, labrado sin concesiones, pasional. Dany Campos describe así esta obra “tanto para los tonos más claros como para los que hablan de su querencia por los ocres rojos de la tierra caliza en donde libera con frecuencia la mirada.

Según Campos, “’Jarrones; la vida atrapada” es, además, el amor de la autora por el detalle, una bella excusa para ensalzar pedazos de mobiliario, de decoración y de interiores bien lorquinos. Y el movimiento, y el tiempo, sugeridos con la vida que encierran las flores atrapadas el barro”.

Prensa Ayto. de Lorca.

This entry was posted on 12/19/2008 and is filed under , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.