El Archivo Municipal será el encargado de conservar los más de 1.000 libros que ha ido acumulando a lo largo de su vida el historiador cartagenero sobre nuestra ciudad.

image

El historiador y erudito cartagenero José María Rubio Paredes ha decidido ceder al Ayuntamiento el conjunto documental que obra en su poder, fruto de las investigaciones que ha llevado a cabo a lo largo de su vida, y que ha dado origen a toda una serie de libros y artículos que daban a conocer la historia de Cartagena.

Este conjunto está compuesto por un fondo bibliográfico de más de 1.000 libros relacionados con la historia de Cartagena, más de un centenar de carpetas con documentos sobre sus investigaciones en torno a la ciudad, algunos de ellos publicados y otros inéditos, y numerosas copias de ejemplares extraídos de archivos históricos de todo el país relacionados con la ciudad.

La cesión de este 'tesoro' documental sobre nuestra historia se ha aprobado hoy en Junta de Gobierno, determinando que sea el Archivo Municipal el que se encargue de conservar estos fondos.

Prensa Ayto. de Cartagena.

This entry was posted on 12/16/2008 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.