Es una figura femenina con los brazos extendidos y estará en Juan Carlos I.

image

Pedro Antonio Sánchez, con el director territorial de la CAM y el escultor.

La escultura homenaje a la independencia del municipio lumbrerense ya tiene cara y forma. Será una mujer de pecho descubierto y amplios vuelos en el ropaje que aparece con los brazos extendidos en señal de acogida. El boceto de la escultura, que a partir del próximo 19 de diciembre presidirá la rotonda principal de la Avenida Juan Carlos I, fue presentado ayer por el alcalde, Pedro Antonio Sánchez; el presidente territorial de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Ángel Martínez; y el escultor autor de la obra, Juan José Quirós.

Tiene unas dimensiones de dos metros y medio sobre una base de acero de 2, 40 metros. «Quizás sea la obra más distinta que he realizado, ya que en ella se ponen de manifiesto dos vertientes de mi obra. Por un lado, la parte moderna; y por otro, la fuerza del clásico imperante en toda mi trayectoria. Asimismo, Puerto Lumbreras, paso entre culturas, brinda generosa su amistad y el calor de sus gentes, la mejor independencia es la que surge de la paz y el diálogo; así he expresado el encargo que me hizo el Ayuntamiento», comenta el escultor.

Por su parte, el primer edil recordó que «hace pocos meses inauguramos la escultura que rinde homenaje al cincuentenario de Puerto Lumbreras, obra que ahora se complementa con la escultura homenaje a la independencia y con la cual estoy seguro será emblema del pueblo lumbrerense que rinde homenaje a la segregación de 1958».

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 12/05/2008 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.