¿QUÉ?

El Centro Cultural de El Palmar, antigua Casa Bernal, acoge la exposición “Paisajes: Extractos de realidad” desde el día 27 de noviembre hasta el próximo 17 de diciembre compuesta por obras llevadas a cabo por 12 artistas durante el curso que impartió el pintor murciano Antonio Tapia, componente del grupo CROM4.

¿POR QUÉ?

Esta muestra, desarrollada en El Palmar por la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular de la que depende, está realizada con el objetivo de “dar una pauta al artista novel en el momento de reflejar un paisaje sobre el lienzo”, según comenta Tapia, director del taller, “así como desarrollar la capacidad de observar: formas, colores, claroscuros, composición, etc…”. Antonio Tapia insiste en que:” la figuración existe, está muy viva en el contexto actual y es uno de los objetivos de CROM4 dar a conocer el nuevo realismo, así como hacerlo llegar a todo el mundo”.

Durante el desarrollo del taller, cada participante eligió un paisaje del entorno, lo estudió, lo observó, tomó notas, bocetos, investigó con los colores para encontrar los apropiados, siempre con el objetivo de realizar una obra lo más fiel a la realidad, pero condicionada por su individualidad.

La exposición, tiene de novedoso la inclusión no sólo de las obras acabadas, sino también de los bocetos y pruebas de color realizadas, que dieron lugar al cuadro.

¿DÓNDE?

en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de El Palmar, antigua Casa Bernal, en horario de lunes a viernes de 17'00 a 20'30 h.

CONTACTO:

Directora C.C. El Palmar Antonia Amores 968884351

e-mail:centrocultural.elpalmar@ayto-murcia.es

Antonio Tapia 639562689

e-mail: tapiamur@hotmail.com

muestra_catalogo-1 muestra_catalogo-2 muestra_catalogo-3 muestra_catalogo-5 muestra_catalogo-6 muestra_catalogo-7 muestra_catalogo-8 muestra_catalogo-9 muestra_catalogo-10 muestra_catalogo-11 muestra_catalogo-12 muestra_catalogo-13 muestra_catalogo-14 muestra_catalogo-15 muestra_catalogo-16 muestra_catalogo-17 muestra_catalogo-18

This entry was posted on 12/05/2008 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.