image

Escena del rodaje

El cartagenero Miguel Alcantud, director de cine y teatral, rodará en Cartagena parte de las escenas de su tercer largometraje Y viceversa, «un reflexión, en clave de comedia, sobre las relaciones a los cuarenta años, edad conflictiva para mucha gente y cruce de caminos donde se juntan peterpanes con personas ya de vuelta de todo», explica el realizador, que asegura que también es una reflexión sobre las oportunidades que se suceden en nuestras vidas y de cómo éstas cambian radicalmente según las decisiones que tomemos.

Producida por Nekkofilms y la productora murciana que dirige Carlos Belmonte Acción Visual, esta película es una historia de amor en bucle y a pantalla partida, lo que permite, según su director, «ver a tiempo real los sentimientos y los puntos de vistas de los dos miembros de la pareja, incluso ante un mismo hecho». Esta original, aunque no novedosa, fórmula dará como resultado «una película económica pero con un gran interés por su originalidad y cercanía», en opinión de Alcantud, que ya ha comenzado a rodar parte de las escenas en Madrid.

«Mi sueño siempre ha sido volver a rodar a Cartagena y Y viceversa me daba la oportunidad», aclara y añade que el proyecto de rodar en Cartagena va más allá de utilizar la Región como plató. «La idea es tratar de crear cine desde Murcia y este es un primer proyecto en el que mezclaremos técnicos y actoers murcianos con otros del resto del estado» con la intención futura de poder crear equipos de rodaje mayoritariamente murcianos.

En el reparto de Y viceversa intervienen Daniel Freire -premio al mejor actor de teatro 2006 por su papel en Bent-, Isabel Gaudí, Alberto Vázquez, Liz Lobato, Raúl Tejón y Ginés García Millán, en los papeles protagonistas; reparto al que se sumarán, según Alcantud, «secundarios todos locales».

FICHA TÉCNICA

Título:Y viceversa.

Director y guionista: Miguel Alcantud.

Productor ejecutivo: Carlos Belmonte y Miguel Alcantud.

Director de fotografía: Jaime Rebato.

Montaje: Pablo Blanco.

Montaje de sonido: Pelayo Gutiérrez.

Música: Antonio Serrano.

Reparto: Daniel Freire (Juan), Alberto Vázquez (Rafa), Isabel Gaudí (Julia), Liz Lobato (Rosa), Raúl Tejón (Luis) y Ginés García Millán (chico bar).

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 12/02/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.