El galardón distinguirá a artistas, grupos y centros educativos de la Región.

image

Octavio de Juan y Antonio Martínez, con el premio.

El director general de Promoción Cultural, Antonio Martínez, presentó ayer la distinción Pro Músico del Año, junto al presidente de la Asociación Pro Música de Murcia, Octavio de Juan. Con esta iniciativa, creada por la asociación en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo, «se quiere reconocer la labor de todos aquellos que, desde la Región, han trabajo con constancia y excelencia en la promoción de la música», indicó Martínez, que también destacó el apoyo que desde su departamento se le otorgará a esta iniciativa, a la que augura «una larga vida».

La distinción Pro Músico del Año, de carácter anual, comprende tres modalidades: la individual, la destinada a agrupaciones instrumentales y vocales, y la dedicada a los centros de enseñanza.

En las dos primeras se distinguirá a los compositores e intérpretes, así como a los conjuntos instrumentales y vocales que durante el año hayan realizado una labor artística meritoria en el ámbito de la música clásica dentro o fuera de la Región; mientras que en la tercera modalidad se dedicará a los centros educativos tanto públicos como privados que hayan realizado una labor comprometida con la formación artística de su alumnado, o encaminada a despertar el interés por la música entre los jóvenes y ciudadanos en general. Los candidatos serán propuestos tanto por los 1.416 socios que integran la Asociación Pro Música como por los conservatorios, centros de enseñanza y entidades culturales y, en general, todos aquellos particulares relacionados con las actividades musicales de la Región. El jurado que concederá las distinciones estará formado por la junta directiva de la Asociación Pro Música, y podrán incorporarse asesores con reconocidos conocimientos, relevancia y experiencia en materia musical.

Dibujo de Molina Sánchez

Estas distinciones tendrán carácter honorífico y se materializarán con la entrega, en un concierto organizado por la asociación, de un recuerdo con ilustración del pintor murciano José Antonio Molina Sánchez el 15 de abril.

Las propuestas de los candidatos se harán cumplimentando las bases del certamen, que podrán retirarse de la Asociación Pro Música de Murcia, y se presentará o remitirá por correo certificado a la asociación antes del 1 de marzo del año siguiente al que corresponda la distinción.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 12/19/2008 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.