DSCN9674

Siempre lo he comentado José Simitel es un visionario de la Cultura junto a su musa y compañera de viaje por su vida artística y personal María José. Se adelantaron a la unanimidad del veredicto del jurado del "I premio de las Artes y las Letras de la Región de Murcia". Y decidieron celebrar su III Aniversario de la apertura de su Centro de Creatividad y Exposición de la Cultura del Municipio de Cieza. Con una selección de la creación artística del recientemente premiado José Antonio Molina Sánchez de su obra entre los años 70 al 90 que ustedes pueden disfrutar en la citada Galería hasta el 14 de Enero de 2009 en el siguiente horario que ustedes pueden consultar: www.galeriasalzillo.es

DSCN9671

Con el permiso del premiado, voy hablar del que si no sucede nada va coger el pincel del relevo pues este ciezano de puro hueso de oliva por como se gana día a día estar en la cima de los pintores más cotizados del panorama murciano y español, pues tras un lustro exponiendo por toda España, principalmente en Cataluña y Islas Baleares gracias a una persona que apostó por el y solo hay que oír la como habla de su creatividad. Pues desde hace un mes y esto es exclusiva una importante marchante nipona de arte, ha estado visitando su Galería donde hay un importante acuerdo comercial que espero sea el lanzamiento nunca mejor dicho de este ciezano que si no sucede nada va ser más conocido que el deporte ciezano que aspira a ser Olímpico.

DSCN9713

José Simitiel y Miguel Olmos.

Solo te deseo que se te reconozcan tú labor mucho antes que se le ha reconocido al premiado y como espero que en la Galería Salzillo o en otro edificio emblemático de Cieza se cree el día mañana una Fundación sin tantos peros como esta ocurriendo con Molina Sánchez.

Volviendo al Ilustrísimo premiado que puedo decir que no se halla dicho de este humilde personaje y grandioso creador. Que tuve el honor gracias a mis Amigos Miguel Olmos y José Semitiel que estuviera entre los comensales privilegiados que compartimos mesa, mantel y platica como le agrada a otra ilustre murciana Enriqueta una defensora de nuestra lengua.

DSCN9720

José Antonio Molina Sánchez y María José propietaria de la Galería Salzillo Artes Plásticas de Cieza.

Tras inaugurar su exposición en la galería y dirigir unas palabras a los asistentes y disfrutar de un vino de honor. Un privilegiado grupo de artistas de renombre dentro del panomara regional, nacional e internacional. Nos dirigimos aun conocido buen yantar de la Gastronomía de Cieza. Para rendirle el homenaje privado de sus compañeros y promotores de su colección de los años 70 al 90. Que se inauguró el 14 de Diciembre de 2008.

El honor fue ser testigo con mi cámara de como el merecido premiado recién operado de su brillantes ojos de la cultura murciana. Y a petición de la propietaria del Restaurante donde disfrutamos de un menú ciezano José Antonio Molina Sánchez accedió a dejar su huella de paso en el libro de comensales ilustre que han tenido el privilegio de yantar en el establecimiento. Y que mejor forma que hacer una caricatura de él sin apenas visión para realizar tal petición, pero con la profesionalidad de un grande de las Bellas Artes, realizo su espléndida obra como dejo testimonio gráfico.

DSCN9744

Molina Sánchez con sus compañeros y familiares dejando huella de su paso por el establecimiento.

Fue un lujo poder comprobar que con el paso del tiempo una persona tan importante, es tan humanamente humilde y sencillo como ustedes pueden comprobar en los siguientes artículos. Enhorabuena maestro y espero que su trayectoria sea orgullo de todas las murcianas y todos los murcianos como lo es del artesano de la imagen.

El Artesano de la Palabra.

This entry was posted on 12/31/2008 and is filed under , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.