El artista murciano pide el voto para su canción 'Bailando flamenco', «en la que he puesto todo mi corazón».

image

Jesús Benedicto y Maribel Castillo.

Jesús Benedicto es un conocido cantante murciano que opta a representar a España en el Festival de Eurovisión 2009, que este año se celebrará en Moscú. Para conseguirlo, solicita el apoyo de todos sus paisanos y les pide que voten la canción Bailando flamenco, que ya está colgada en el portal de internet myspace, que centraliza las votaciones en esta edición del certamen. Pero no va solo, sino formando el dúo Lastonia con Maribel Castillo.

- ¿Cómo es la canción que ha escrito y compuesto para Eurovisión 2009?

- Es muy original y bonita. Espero que guste al público. Si logro llegar a Eurovisión la presentaré con una coreografía impactante que ya he ideado. Además, como tenía ganas de cantar junto a una voz femenina, he tenido la gran suerte de encontrar mi media naranja artística. Bailando flamenco, que es la canción que presento para Eurovisión, la interpreto junto a Maribel Castillo, una de las mejores voces que hay en Murcia, dentro de su palo, y un encanto de mujer.

- Entonces habrán buscado un nombre artístico para el dúo...

- Sí. Nos llamamos Lastonia, y quien quiera escuchar la canción puede entrar en la página www.myspace.com/lastoniaeurovision. Después tiene todo un mes para votarnos.

- ¿Sabe si hay muchos candidatos?

- He leído que en dos semanas se han inscrito unas setecientas personas. Supongo que harán una criba de los que no interesen y los demás estamos sujetos a lo que el público decida. Por eso es tan importante lograr que la gente vote nuestra canción Bailando flamenco; es una fusión de música dance con ritmos flamencos, que creo tiene garra. Al menos yo he puesto todo mi corazón en ella.

- ¿Cómo será el proceso de selección?

- Creo que los cincuenta finalistas participarán en cinco galas que se celebrarán durante el mes de febrero próximo. Los seleccionados en las distintas galas pasarán a la final y de ahí seleccionarán al ganador. Si llego a entrar entre los cincuenta finalistas, presentaré una coreografía con tres chicos y tres chicas que son excelentes bailarines.

- ¿Qué opina de la canción del Chiquilicuatre del pasado año?

- Yo no quiero opinar sobre el trabajo de otros. No me gusta entrar en ese juego. Pero si este año me dan la oportunidad de representar a España, estoy seguro de dejarla en un buen lugar.

- Dice que tiene sorpresas para la final, ¿podía adelantar algo?

- Mi canción va dedicada a una sirena, y conseguiría tener una sirena en el escenario mediante una pantalla. Lo tengo ya todo pensado y quedaría impactante. Yo estoy volcado completamente en el proyecto. Ahora pido que me apoyen.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 12/19/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.