La imagen hizo el recorrido entre cánticos y bailes populares.

image

La Virgen de la Salud, la patrona de La Hoya, ya se encuentra en la iglesia del Sagrado Corazón tras la romería celebrada el pasado domingo y en la que participaron decenas de fieles que desde primera hora de la tarde se dieron cita en los alrededores del santuario a la espera de que diera comienzo la procesión que culminaría en la iglesia parroquial.

Durante el recorrido no faltaron los cánticos y bailes populares de las cuadrillas de La Hoya y Marina de Cope. Como principales novedades de este año destacaba el estreno del trono y la mantilla de la Virgen, que permanecerá en la diputación hasta el próximo 2 de febrero, día en que regrese, también en romería, hasta su santuario.

Durante los casi dos meses que la imagen va a permanecer en el templo parroquial, será visitada por cientos de personas procedentes de diferentes puntos de la comarca, que un año más mostrarán su devoción hacia la Virgen. La organización de todos los actos corresponde, un año más, a los mayordomos y mayordomas de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús que son quienes estarán al frente de todas las fiestas que se han organizado con motivo de las próximas fechas de Navidad.

Uno de los actos más esperados tendrá lugar el próximo 28 de diciembre, ya que por primera vez se va a llevar a cabo una procesión con la Virgen de la Salud por las principales calles de la diputación lorquina.

Los vecinos y organizadores de la romería del pasado domingo se mostraban encantados con la cada vez mejor acogida que este acto tiene entre los lorquinos. El párroco, Pedro Martínez, fue el encargado de oficiar la eucaristía al término de la procesión. Tras la celebración religiosa, el salón de actos parroquial acogió los cantos de Pascua y el sorteo de varios regalos entre los asistentes.

El buen tiempo también acompañó a los romeros entre los que había personas de todas las edades. Pasadas las cuatro de la tarde comenzaba la bajada de la virgen y cerca de dos horas después llegaba al templo para ser homenajeada por sus fieles.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 12/09/2008 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.