Está realizado por María José Ruiz con 800 imágenes a todo color.

image

Acaba de ver la luz, aunque en realidad no se presenta al público hasta el próximo miércoles, día 17, en el hotel Jardines de Lorca, un nuevo libro sobre la Semana Santa lorquina. En esta ocasión la iniciativa ha partido de la fotógrafo María José Ruiz, que ha volcado en la publicación toda su experiencia y vivencias de los últimos años del gran acontecimiento religioso y cultural de Lorca.

image

La propia autora ha dicho que ha necesitado año y medio para diseñarlo y elegir, de entre unas 30.000 fotografías las 800 que figuran en el libro. «En este trabajo he reflejado todos los aspectos de la Semana Santa, desde la serenata de los azules la víspera del Viernes de Dolores, a la salve de los blancos en la noche del Domingo de Resurrección».

image

El volumen, en gran formato, tiene 400 páginas con todas las imágenes en color sobre fondo negro y se complementan con textos escritos por personas vinculadas a las cofradías. La edición es de 2.000 ejemplares al precio de 40 euros, y está prevista su distribución no sólo en las librerías locales y en las propias cofradías, sino también, a través de un gran centro comercial, en otras ciudades. A esta presentación previa asistieron los concejales de Cultura, Rosa Medina, y de Turismo, Francisco Montiel.

image

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 12/19/2008 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.