CARTEL II CICLO LECTURAS

El jueves, día 5, la poesía y el arte se dan cita, de nuevo, en el ciclo ‘Nocturnos jueves poetílicos’, coordinado por el poeta Antonio Marín Albalate. Tras este curioso nombre la, cartagenera, Asociación Cultural Diván pretende conjugar la palabra con otros medios como fotografía, música, baile, proyecciones, etc. planteando al espectador un juego lúdico con el que agudizar los sentidos artísticos.

Cómo ya ocurriera el pasado año, en este segundo ciclo de seis actuaciones, cada quince días, enmarcados en diferentes locales hosteleros, la voz y la imagen tomaran, de manera armoniosa, las riendas de un momento en la noche.

ANTONIO LLORENTE

Esta primera cita contará con la voz del poeta Antonio Llorente Abellán, estando acompañado por la música de Antonio Pagán, todo un virtuoso que es capaz de crear maravillosos sonidos con los instrumentos más extraños o cotidianos.

Todo ello a las 21’00 horas en Piku Cafe (c/ Carlos III, 22. Antigua lonja de Cartagena)

Antonio Llorente Abellán, nacido en Cartagena (Murcia), en 1969, es uno de los mayores activistas poéticos de esta región y disfruta escribiendo verso, prosa o teatro. Cursó estudios de arte dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia y su bagaje profesional es muy extenso, así:

- Cofundador de la revista literaria “La Excusa” (revista del colectivo de jovenes autores de Cartagena), en 1995

- Cofundador de la revista de poesía “La Galera”, en 1998

- Colaborador en multitud de publicaciones como Postdata, Cuaderno de Bitácora, Thader, Amalgama, El Confort del Sur, Diario 16, etc.

- Publicación de un relato en la antología nacional, “Esencia” (1998). Ediciones Cardeñoso.

- Publicación de un relato en la antología murciana, “El Corazón Delator” (2000), Editorial Nausícaä.

- Participación en la antología homenaje a Goytisolo, “Veintisiete voces para un mismo poema” (2000), Editorial Nausícaä.

- Publicación de su libro de poemas, “Monólogo...y doce compañías”, año 2001, Premio Fundación Emma Egea.

- Antología “El haiku y sus orillas” (2001), Ediciones Hipocampo.

- Participación en las antologías “Poetas con el mar” (2001), “Poetas por el aire” (2002), “Poetas con la tierra” (2003), todas en la Editorial Nausícaä.

- Antología- homenaje a José Hierro, “Trazado con Hierro” (2002), Ediciones Vitrubio

- Participación en los libros I, II, y IV, de Poesía y Prosa Temáticas Alicante-Murcia, años, 2000, 2001, y 2003, Ayto. de Benferri.

- Publicación de “El Apocalipsis” (2007), Editora Regional de Murcia

Asociación Cultural Diván.

This entry was posted on 2/05/2009 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.