image

García Solano (d), ayer, junto a otros responsables del documental, en la presentación de la serie.

La Asociación de Radio y Televisión de la Región de Murcia presentó ayer un ambicioso proyecto para grabar una serie de entre 30 y 50 capítulos documentales sobre cultura, tradiciones, fiestas, parajes naturales o personajes históricos de la Comunidad.

El proyecto fue presentado ayer por el presidente de la Asociación, José García Solano, quien explicó que la serie se grabará en un formato de última generación capaz de lograr «una calidad y una definición altísimas, y que permitirá a la vez crear un impresionante fondo de millones de imágenes de la Región». Para ello, la Asociación de Radio y Televisión de la Región de Murcia asegura contar con la colaboración de un equipo de guionistas y con una productora que posee «una de las dos únicas cámaras que hay en España capaz de ofrecer esa alta calidad y resolución».

El proyecto, que fue presentado ayer en el centro cultural Las Claras, no cuenta por el momento de la financiación necesaria, pero la Asociación de Radio y Televisión confía en lograr el respaldo de la Comunidad Autónoma.

«Al fin y al cabo -explica García Solano- serían los principales usuarios de las imágenes, ya que las podrían utilizar para cualquier tipo de promoción turística o cultural. Lo que no tiene sentido es que vengan equipos de Madrid a realizar esos trabajos, cuando en la Región hay profesionales perfectamente cualificados para hacerlo». Las asociación espera contar además con apoyo de empresas privadas.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 2/19/2009 and is filed under , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.