La Agrupación de Senderistas y Montañeros de la Región de Murcia ha organizado para mañana sábado, Día de San Valentín, un recorrido por el Cejo de los Enamorados recordando una leyenda ocurrida hace medio siglo en que un musulmán y una cristiana se arrojaron al vacío desde una cresta rocosa.

Se trata de una actividad senderista «apta para todos los públicos, fácil, sencilla y preciosa», que recuerda aquella leyenda de amor imposible en la que la desesperación de un amor incomprendido les hizo arrojarse a ambos al vacío.

La leyenda asegura que del lugar donde cayeron brotó una fuente, que, hoy en día, todavía sigue allí y por eso la peña desde la que se tiraron se llama el Cejo de los Enamorados. Son 9 kilómetros de ruta con apenas 250 metros de desnivel acumulados. Esta excursión forma parte de un programa, subvencionado por la Confederación Hidrográfica del Segura, sobre Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 2/13/2009 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.