El endocrino y su hijo comentan en la obra el valor nutricional de guisos y postres tradicionales.

«He querido rendir un homenaje a mi madre dedicándole un libro que recoge los mejores platos, la mayoría de ellos muy saludables, que durante años nos ha regalado a sus hijos y a toda su familia». Es la explicación sincera y cariñosa del doctor Juan Madrid -endocrino y nutricionista del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia- cuando se le preguntan las razones que le han llevado a publicar Las recetas de la bisabuela de Miguel, su último trabajo editorial cuyo coautor es su hijo, el nutricionista Antonio Madrid Gomariz, aunque en la elaboración también han participado hermanas de Juan Madrid y su mujer.

El libro, que contiene un centenar de recetas, desde guisos y fritos hasta postres y dulces, será presentado esta tarde -19'30 h.- en el hotel Arco de San Juan de Murcia en el transcurso de un acto al que asistirán los nueve hijos de Eulalia Conesa Hernández, de 89 años, la protagonista de la publicación, quien además estará arropada por sus 17 nietos, sus cuatro bisnietos y 150 invitados entre amigos y demás familia. El mayor de sus bisnietos se llama Miguel, de ahí que el libro se titule Las recetas de la bisabuela de Miguel.

Cada uno de los preparados alimenticios que rellenan las 286 páginas de la obra cuentan con una introducción a modo de comentario nutricional, en el que se especifica las cantidades de hidratos de carbono, grasas, minerales, proteínas y fibras que aportan al organismo.

«Este libro trata de familia y de buena alimentación», concluye Juan Madrid.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 2/21/2009 and is filed under , , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.