El IV Concurso Internacional de Humor Gráfico 'Santomera 2009' regresa con la cuantía y número de premios ampliados

Avalado por las más de 100 ilustraciones presentadas desde países tan dispares comoHolanda, Rumania, China, Irán, Uzbekistán, Colombia, Brasil y por supuesto España, regresa al municipio santomerano el IV Concurso Internacional de Humor Gráfico ‘Santomera 2009’; organizado un año más por la concejalía de Igualdad e Inmigración.

Con el objetivo de intentar superar las cifras de participación registradas durante su última edición, la concejalía ha aumentado no sólo la cuantía de los premios económicos desde los 1800 euros hasta los 2100 euros; también ha incorporado un premio especial a la ‘Mejor Obra de la Región de Murcia’, para premiar la participación de los humoristas gráficos murcianos.

“Pese a la crisis el ayuntamiento ha hecho un esfuerzo para mejorar el importe de los premios, este concurso pasea el nombre de Santomera por todo el mundo”, subraya la edil de Igualdad e Inmigración, María Dolores Abellán.

La oficina de inmigración en Casa Grande admitirá todas las obras remitidas antes de las 14 horas del próximo 13 de marzo, tanto en formato 30x42 cm sin marco como en versión digital, presentadas siempre con la firma del autor para corroborar que sean originales; además la organización ha habilitado un blog para solucionar cualquier duda a través de la red:

humor-grafico-santomera.blogspot.com

En esta edición la temática del concurso girará en torno a la inmigración y el enriquecimiento mutuo que surge de la convivencia con otras culturas y etnias religiosas, a partir de ahí como en ediciones anteriores todo vale; la ironía, el sarcasmo y la crítica más mordaz, siempre presididos por el buen humor y las diferentes técnicas utilizadas por los humoristas gráficos y aficionados al dibujo, que deseen participar en el concurso presentando un máximo de dos obras.

El próximo 26 de marzo el jurado hará público el nombre de los ganadores del primer premio valorado en 1000 euros, un segundo de 700, además de dos accésit dotados con 200 euros, sin olvidar el premio a la mejor ilustración regional con otros 200 euros; tras el veredicto todos los trabajos serán expuestos en los pasillos de Casa Grande desde el 1 al 30 de abril.

Prensa Ayto. de Santomera.

This entry was posted on 2/11/2009 and is filed under , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.