Esta iniciativa de la Comunidad de Madrid y la Fundación Dos de Mayo, cuenta con el patrocinio de Vocento.

image

Esperanza Aguirre se fotografió ayer con un figurante caracterizado como Goya, en compañía de García de Cortázar (izquierda) y José Manuel Vargas (derecha).

La Fundación Dos de Mayo, Nación y Libertad, creada con el objetivo de difundir entre los ciudadanos los hechos históricos que acontecieron durante la Guerra de la Independencia, siempre tuvo vocación de permanencia. Así, concluidas las actividades programadas con motivo del Bicentenario, el 2009 acercará de nuevo propuestas e iniciativas dirigidas a impulsar los valores de nación y libertad que defendieron aquellos españoles de 1808.

Ayer, la presidenta de la Comundiad de Madrid, Esperanza Aguirre, presentó la que será la iniciativa más relevante de cuantas se sucedan este año. De nuevo en colaboración con la Fundación Dos de Mayo y con el patrocinio de Vocento, se instará a todos los españoles a participar en un proyecto solidario para la creación de un Mural sobre el Bicentenario. Con las fotos que los ciudadanos envíen se reconstruirán a gran escala los dos cuadros de Goya más significativos de esos hechos: La carga de los Mamelucos y Los fusilamientos del 3 de Mayo. En compañía del presidente de la Fundación Dos de Mayo, Nación y Libertad, Fernando García de Cortázar, y el consejero delegado de Vocento, José Manuel Vargas, la presidenta del Ejecutivo no dudó en leer el texto exacto del histórico Bando de los alcaldes Andrés Torrejón y Simón Hernández.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Se ha creado la web que centralizará la recepción de fotos e irá generando el contenido de los murales.

Los ciudadanos podrán participar con tantas fotos como quieran a través del móvil enviando un mms con la o a través de internet. En este último caso, subir la foto al mural se puede realizar de dos formas: con o sin registro.

En el caso de registro, permite conocer la posición de la fotografía y visionarla. Para ello hay que rellenar varios datos y enviar un e introducir el código de localización que llegará al móvil (). Sin registro permite publicar las fotografías y apoyar la iniciativa, pero no se podrá conocer su ubicación (máximo 10 Mb).

Además, en esta web, y conseguir ciertos privilegios. Entre ellos destaca conocer la posición de las fotos y verlas dentro del mural, que se publiquen en la web como Foto Historia del Día.

www.todosciudadanoslibres.es

palabra clave (MURAL) al 5995

sms con la palabra MURAL al 7722

el tamaño máximo del archivo debe ser de 500 Kb

el participante puede registrarse como Ciudadano Libre.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 2/25/2009 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.