image

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presentó ayer, junto al director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, y el director del Centro de Restauración de la Región de Murcia, Francisco López-Soldevila, quince obras restauradas durante el último año, diez esculturas y cinco pinturas, que pertenecen a autores como Juan González Moreno, Marcos Laborda, Pedro Sánchez Picazo, Antonio Carrión Valverde y Domingo Beltrán.

Durante la presentación, el consejero explicó que las piezas «abarcan prácticamente la totalidad de la Historia del Arte moderno, desde el siglo XVI al XX», y felicitó la labor de los profesionales del Centro, del que dijo que «probablemente sea el centro de estas características más importante de España» y que realiza «un trabajo en silencio y que no repercute en acontecimientos sociales de gran calado», pero que -añadió- «es sustancial para garantizar la normalidad en el devenir de la Historia del Arte».

Las esculturas restauradas han sido:

- Virgen Inmaculada, talla del siglo XVIII atribuida a Pedro de Mena y perteneciente al Ayuntamiento de Lorca.

- Virgen Inmaculada, obra del siglo XX realizada por Juan González Moreno y perteneciente al Instituto Saavedra Fajardo.

image

- Busto de Dolorosa, del siglo XVIII realizado por Marcos Laborda y perteneciente al Hospicio de Santa Florentina de Murcia.

image

- Retrato de mujer, talla realizada por Antonio Carrión Valverde en el siglo XX, obra de la Comunidad Autónoma.

- Cristo de la Misericordia, del siglo XVI obra de Domingo Beltrán, de la Comunidad Autónoma.

- Cristo del balcón, obra anónima de entre los siglos XVII y XVIII, de la Iglesia de la Concepción de Caravaca de la Cruz.

- Virgen del Carmen de Correa, talla anónima del siglo XVII, de la Iglesia de la Caridad de Cartagena.

image

- Niño de la Virgen de los Ángeles, obra anónima del siglo XIX, de la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles de Sangonera la Verde.

image

- Calvario, talla atribuida a Lamberto Adams del siglo XVIII, de la Iglesia de Santo Domingo de Mula.

image

- Virgen de la Soledad, obra anónima del siglo XVIII, de la Iglesia de San Juan de Dios de Murcia.

Las cinco pinturas restauradas son:

image

Retrato de dama (siglo XVIII).

image

Carretón y canasto de flores (XIX).

- Descendimiento (XVI).

image

Anunciación (XVIII).

image

Nuestra Señora de Gracia (XVIII).

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 2/18/2009 and is filed under , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.