El Ayuntamiento de Murcia cederá temporalmente a Valencia la partitura original del himno regional de la Comunidad Valenciana para ser expuesto con motivo del centenario de la Exposición Regional de 1909, donde sonó por primera vez esta composición. El documento, que se archiva en el Ayuntamiento de Murcia, servirá también para que expertos del Institut Valencià de la Música (IVM) completen un estudio histórico y músico sobre el himno.

Después de la exposición, el documento histórico regresará al archivo municipal murciano, según informaron ayer fuentes del Ayuntamiento de Murcia.

La partitura original, con la letra en castellano de Maximiliano Thous, se conserva en el Ayuntamiento de Murcia, después de que la viuda de Serrano la donara para una subasta organizada para recaudar fondos para los damnificados de la riada de 1957, que presentó Adolfo Fernández. Unos empresarios murcianos la adquirieron y la donaron al consistorio municipal donde permanece desde entonces.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 2/24/2009 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.