Se celebrará entre el 19 y el 23 de marzo en los escenarios del Teatro Circo y la gran carpa que se instalará en la plaza de toros.

image

Se celebrará entre el 19 y el 23 de marzo en los escenarios del Teatro Circo y la gran carpa que se instalará en la plaza de toros

El II Festival Internacional de Circo "Ciudad de Albacete" se celebrará entre el 19 y el 23 de marzo en los escenarios del Teatro Circo y la gran carpa que se instalará en la plaza de toros, y pondrá en marcha 23 atracciones procedentes de diez países, ofrecidas por 82 artistas.

El Festival de Circo ha sido presentado hoy por la concejala de Cultura, Rosario Gualda; la delegada provincial de Cultura, Consuelo Cano; el director del Teatro Circo, Ricardo Beléndez, y el director del Festival, Genís Matabosch.

Gualda ha destacado que para la celebración de este evento, que costará 600.000 euros, ha colaborado el Cultural Albacete, el Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento de la ciudad, la Diputación provincial y la Junta de Comunidades.

Por su parte, Genís Matabosch ha explicado que las atracciones pasan de veinte a veintitrés en esta edición; los artistas que saldrán a la pista serán 82 frente a los 67 del año anterior y las entradas a la venta, que se pueden adquirir desde la semana que viene, serán más numerosas debido a que la carpa es más grande y dará cabida a 1.550 personas.

Matabosch ha resaltado que sólo con los artistas y el equipo técnico habrá casi mil pernoctaciones por lo que los hoteles de Albacete estarán al completo durante estos días, ya que se espera la llegada también de público procedente del resto de España y del extranjero: amantes del circo que visitan festivales como el de Mónaco y París.

El director del Festival ha recordado que en España había sesenta teatros circo y en la actualidad sólo queda cumpliendo esa doble función el de Albacete, y "eso singulariza a la ciudad" que, según ha explicado, quiere convertirse en la gran capital de las artes circenses por el empeño de las administraciones.

Matabosch ha precisado que los 82 artistas que participan competirán entre ellos frente a los quince miembros de un jurado internacional y actuarán para 12.000 espectadores en dos escenarios.

La actuación más destacada del festival es la del mejor payaso ruso, Andrey Jigalov; además habrá, según Matabosch, dos exposiciones, una sobre "Filatelia circense" y otra que lleva por título "Recordando el primer festival".

Asimismo, habrá otras actividades paralelas como la I Muestra del Film Documental Circense; la mesa redonda "Actualidad del circo en Rusia"; la II Feria del Coleccionismo Circense; el I Encuentro de Amigos del Circo en Albacete; y la proyección de la película "El circo" de Chaplin.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 2/20/2009 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.