image

La informática introdujo, en apenas unos años, más cambios que todos los que se habían producido a lo largo de los 20 siglos de la era actual. Su influencia ha repercutido en todos los campos y, como no podía ser de otra manera, también el arte se ha visto influenciado por las nuevas tecnologías.

Ante este panorama, lo mejor es asimilar los conceptos y abanderar aquello de renovarse o morir, como bien ha entendido el fotógrafo alicantino Carlos Canet, quien a través de la digitalización ha realizado una serie de cuadros surrealistas de una singularidad y belleza interesantes que ayer se presentaban al público en la Lonja del Pescado de Alicante, donde permanecerán hasta el 15 de marzo.

El autor, adaptando su lenguaje a la tecnología actual, se sirve de lo mejor de los dos mundos y con piedras, hojas de pino o cables crea composiciones surrealistas y coloridas mediante la digitalización de las imágenes.

«Se trata de un proceso de lo más infantil: observación e imaginación porque, ¿quién no ha mirado las nubes y ha visto formas en ellas?», afirma Canet, que ya se encuentra inmerso en su próxima exposición.

«Se trata de una recopilación de fotografías de Manhattan que se mostrarán en Benidorm a partir de mayo», concluye el artista.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 2/20/2009 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.