Todas las personas mayores de 12 años del municipio podrán participar en este certamen literario.

image

La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Mazarrón informa a los ciudadanos sobre el primer Concurso ‘Relatos cortos: Vidas de mujer’, en el que podrán participar todas aquellas personas mayores de 12 años que lo deseen, sin límite en el número de obras presentadas.

El objetivo de este certamen literario es sensibilizar a la juventud y al resto de la ciudadanía sobre las situaciones de discriminación que padece la mujer en la sociedad actual y potenciar una actitud crítica ante las mismas.

Las obras presentadas deberán reflejar la situación de desigualdad que sufren las mujeres, sea en el ámbito familiar, profesional o social, como por ejemplo temáticas como la violencia de género, el acoso sexual, las barreras en el acceso a profesiones típicamente masculinas, el trato discriminatorio de las mujeres en otras culturas y religiones, etc.

En las bases del concurso está estipulado que aquellos trabajos que incluyan connotaciones agresivas y/o dañen la sensibilidad de la sociedad serán eliminados por el Jurado.

Asimismo, el concurso abarca dos categorías: la primera desde los 12 a los 18 años y la segunda de los 19 años en adelante.

Los premios, divididos en sendas modalidades, otorgarán al ganador o ganadora de la primera categoría un Mini Ordenador Portátil Intel mobile 512 MB, 4 GB, wifi webcam Linux color blanco perla, al primer accésit un reproductor de DVD Portátil 7” y al segundo accésit un reproductor DVD Portátil 7”.

El ganador de la segunda categoría recibirá un Ordenador Portátil AMD Turion x2 Ultra Dual Core. 2GB RAM y 160 GB disco duro. Windows vista home Premium.

El Jurado estará compuesto por la Concejala de Mujer del Ayuntamiento de Mazarrón, el técnico responsable de la Concejalía de Política Social, una representante de las asociaciones de mujeres del municipio, un o una representante del Ayuntamiento y un o una representante del ámbito educativo del municipio. Las funciones de Secretaria las ejercerá la Agente de Igualdad del Ayuntamiento de Mazarrón.

Las obras se presentarán del 23 de febrero a 27 de marzo de 2009 en la Concejalía de la Mujer, situada en la calle Fernández Caballero nº 7, 1º E junto al Registro Civil y la biblioteca municipal, de 09'00 a 15'00 horas.

Más información en el teléfono 968 592 394 y en el e-mail: igualdad@mazarron.es.

Prensa Ayto. de Mazarrón.

This entry was posted on 2/26/2009 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.