Nocturnos Jueves Poetilicos.
2/26/2009 | Author:

!cid_001d01c996c1$b2d86370$4001a8c0@xpdd163b8ad78e

El jueves, día 26, la poesía y el arte se dan cita, de nuevo, en el ciclo ‘Nocturnos jueves poetílicos’, coordinado por el poeta Antonio Marín Albalate. La, cartagenera, Asociación Cultural Diván pretende conjugar la palabra con otros medios como fotografía, música, baile, proyecciones, etc. planteando al espectador un juego lúdico con el que agudizar los sentidos artísticos.

En esta segunda cita, a diferencia de las anteriores, el protagonismo recae en más de un autor. Los cuatro poetas que nos acompañaron en el primer ciclo, realizado entre noviembre y diciembre de 2008, se unen para presentar el segundo libro de la colección ‘Divaneos de bolsillo’ que lleva por título ‘Divanidosamente nuestros’.

image

En dicha publicación, gratuita para todos los asistentes a la cita nocturna, se rinde un pequeño homenaje a todos ellos como participantes del ‘I Ciclo Nocturnos Jueves Poetilicos’

El acto será amenizado por el dúo de tanguistas ‘Trini y Rafa’ (Kambalache) que bailarán entre las actuaciones poéticas.

Todo ello a las 21’00 h. en Bar La Cañica (c/ Alfonso XII, 12 Los Dolores)

La próxima cita será el jueves 2 de abril en Pub Planta Baja (Ramón y Cajal, 58 en Cartagena) e intervendrán la poetisa Natalia Carbajosa y la actuación del mago Jesús Calventus.

Para cualquier información: 618332078 (Antonio)

FOTO GRUPO CICLO I

De izq. a drcha.: Antonio Marín y Esteban Pérez, coordinadores; Vicente Velasco, Juan De Dios, José Alcaraz y José Alfonso Pérez, poetas.

Semblanzas de los participantes

José Alfonso Pérez Martínez (Cartagena, 1976)

Realizó estudios de Historia en la Universidad de Murcia. Fue Primer Premio de narrativa en el concurso literario Nicolás Ortega Pagán (Fuente Álamo, 1996). Ha publicado el libro Poemas (Divaneo de los libros nº 1) y su obra se ha visto impresa en revistas como Oh poetry!, Borrasca o Clave Digital

José Alcaraz Pérez (Cartagena, 1983)

Fue el ganador del premio de poesía "Murcia Joven 2007", donde publica el libro "Usted está aquí". Participó en los encuentros poéticos Ardentísima 2004, escribe letras y las adapta para el músico Raúl Liarte. Colabora, entre otras, con la revista "El Coloquio de los Perros". y en la actualidad estudia Filología Hispánica en la UNED. Atiende en su blog:

http://josealcaraz.blogspot.com

Juan de Dios García (Cartagena, 1975)

Ha publicado los libros El calor de la medicina (2006), Heptágono (2007) y Nómada (2008). Es director de la revista electrónica El Coloquio de los Perros y director artístico del Laboratorio de Poesía de Cartagena.

Vicente Velasco Montoya (Cartagena, 1976)

Director y cofundador de la publicación literaria Amalgama (1999-2001). Ha publicado en La Galera, La Puerta Falsa, Antaria, Hache o Poe y, su obra, se puede leer en la ‘Antología del Mediterráneo’, publicada por Nausícaä-Escarabajal, ‘Poetas Año 2000 (Antología)’, realizada por la asociación ABAL (Cartagena), ‘Ciclo de poesía temática Alicante-Murcia’, organizado por el Ayuntamiento de Benferri (Alicante) y en la edición del libro ‘Las Letras’ (Ay. Cartagena-Patronato Carmen Conde, 2006).

Trinidad Bru y Rafael Cano (Kambalache)

Son coreógrafos y bailarines de tango argentino, realizan exhibiciones por toda la geografía española formando parte, como pareja de baile, de varios espectáculos de distintos cantores de tango. Han participado, entre otros, en el XXXVIII y XL Festivales de Tango de Alcantarilla, de 2.006 y 2.008; II Congreso Internacional de Ritmos Latinos de Murcia, en 2.002; II Congreso de Bailes de Salón de Murcia, 2.008; Festivales Nacionales de Bailes de Salón como Benicassim 2.006, 2.007 y 2.008; Festival Nacional de Bailes de Salón de Torre del Segre (Lérida) 2.007. Organizadores del I Encuentro Transmediterráneo de tango que se celebró en Cartagena en el año 2.006.

Asociación Cultural Diván.

This entry was posted on 2/26/2009 and is filed under , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.