Al mediodía de ayer se inauguró la exposición colectiva de pintura Utopía en Albacete, que permanecerá abierta al público en el Museo Municipal hasta el próximo 8 de marzo. La muestra reúne a los nueve artistas de la madrileña galería Utopía Parkway que han concurrido en alguna ocasión a la Bienal de Albacete.

Asistió a la presentación la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, Rosario Gualda, quien se refirió al prólogo del catálogo de la exposición: «Como dice el texto, no toda la pintura está encorsetada en determinados cánones. Hay espacio para la libertad». En cuanto a la muestra, Gualda aseguró que «Utopía en Albacete es más que un elocuente título, es una exposición atípica», y aludió a los nueve artistas que confluyen a esta cita como los autores de «un esfuerzo colectivo. Casi habría que hacerles hijos adoptivos de la ciudad. Que vengan autores de fuera de Albacete siempre es bueno, porque siempre suma». Asimismo, animó a la población a acercarse al Museo Municipal.

Utopía Parkway es una galería de arte ubicada en el corazón de Madrid, muy cerca de la Gran Vía. Algunos de los pintores que exponen sus cuadros en esa galería han participado en distintas ediciones de la Bienal de Albacete. En este sentido, la concejal de Cultura agradeció esta aportación y se felicitó de que este centro de arte ceda algunos de sus autores para que los albaceteños puedan disfrutar de sus cuadros.

9 artistas, 18 obras

Dieciocho obras pueblan las paredes de la sala de exposiciones del Museo Municipal. El horario de visitas es de martes a domingo de 10'30 a 13'30 y de 17'00 a 21'00. Los pintores participantes en esta muestra colectiva son José Bellosillo, Ignacio Evangelista, José Ferrero, Miguel Galano, Concha Gómez-Acebo, Fernando Martín Godoy, Chema Peralta, Alberto Pina y Merche Olabe.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 2/20/2009 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.