La Federación de Moros y Cristianos de Murcia ha organizado un amplio programa de actividades para conmemorar el Medio Año Festero. Los actos comenzarán el próximo viernes, a las 20'30 h. en el salón de actos del Moneo, con la presentación de las candidatas a abanderadas de la Federación y el pregón La voz del festero, que este año está a cargo de Enrique Fernández Martínez de la Mesnada de la Orden de Santiago.

El concejal de Fiestas, Rafael Gómez, junto al presidente de la Federación de Moros y Cristianos, Alfonso Gálvez, presentaron ayer el programa, resaltando como novedad la charanga festera y divulgativa que saldrá el próximo sábado a las 11'00 h. desde el Cuartel de Artillería, para repartir unos 25.000 programas de los actos. La comitiva estará compuesta por los cargos festeros 2008, las candidatas a Abanderadas y miembros de todas las kábilas y mesnadas que se integran en la Federación, luciendo su traje oficial festero.

El sábado 21, las candidatas a Abanderadas de la Federación, celebrarán un día de convivencia en San Pedro del Pinatar, acompañadas por el jurado.

Abanderadas

El día 1 de marzo tendrá lugar la jornada de convivencia en el Cuartel de Artillería. Una comitiva saldrá a las 11'30 h. desde el Jardín de Floridablanca, con los cargos festeros y candidatas a abanderada, para realizar una entrada triunfal en el Patio de Armas. La tradicional gala del Medio Año será el 7 de marzo en el Royal Play. Y la elección de Abanderadas, el 14 de marzo en el Campus de Espinardo.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 2/13/2009 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.