Cruz destaca la belleza del show previsto y dice que «es una actividad inocua, inofensiva».

image

El espectáculo de tangos Tan-Salzillo, incluido en el programa de la Consejería de Cultura A Deshora, «se llevará a cabo en el Museo Salzillo, como se pensó desde un principio. Se hará en el museo y no la iglesia, un espacio desacralizado y un museo como otro cualquiera», aseguró ayer el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, en respuesta a dos comunicados enviados a los medios los pasados días 6 y 7 de febrero.

Las notas las firmaban, una Rafael Cebrián, presidente de la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y presidente de la Comisión Ejecutiva del Museo Salzillo -«Junto a las imágenes de don Francisco Salzillo no se celebrará ningún festival de tangos ni espectáculos de baile similares»-; y otra Emilio Llamas, mayordomo de la citada cofradía y miembro de la Comisión Ejecutiva del Museo -«con este tipo de actos sólo ofenden a los que ven las imágenes de Salzillo desde la fe», decía su nota-.

A este respecto, el consejero añadía que «en todos los museos, como en el de Bellas Artes, hay representaciones de imágenes religiosas y no pasa nada. Se va a hablar con la Cofradía, que lo entiendan y ya está. Es una actividad totalmente inocua, inofensiva; además, estéticamente, bastante bella», aclara Pedro Alberto Cruz, que añade que «lo queríamos hacer, y lo vamos hacer, con motivo de la inauguración de la reforma del museo, como una actividad para atraer al público y que viera el nuevo Museo Salzillo».

Sobre los motivos de esta reacción, Cruz dijo: «No lo comprendo. No sé a qué se debe, porque nosotros lo presentamos sin prever ninguna problemática o polémica al respecto. Además, decidimos llevar la actividad más light al Museo Salzillo para que no hubiera ningún tipo de problema».

El consejero adelantó que Cultura está en conversaciones con los responsables de la cofradía «y creo que se arreglará todo, pero lo fundamental es que no nos digamos las cosas a través de los medios, sino que las hablemos, que llegaremos a buen puerto», concluyó.

El espectáculo de baile Tan-Salzillo, liderado por Cristina Cortés, será el 15 de mayo, a las 23 horas, en el Museo Salzillo y hará un recorrido por las obras del imaginero murciano a ritmo de tango.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 2/11/2009 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.