Con motivo del Día Internacional de la Lengua Materna, la asociación LŽAjuntaera ha organizado el IIº simposio sobre el murciano y sus variedades léxicas, en una mesa redonda que se celebrará el próximo lunes, día 23, a partir de las 19 horas de la tarde en el Aula Rector Antonio Soler del Campus de la Merced, en la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia.

Tras el éxito del simposio celebrado el año pasado, en esta ocasión los organizadores han mantenido la misma estructura; si bien varían los ponentes que participan en el mismo y que abordarán las características léxicas propias de distintos espacios geográficos.

Por parte, de la Comarca de la Vega Baja del Segura, de Almoradí, participará Joaquín Vicente Andreu; del Campo de Cartagena, y más concretamente de Fuente Álamo, intervendrá Cecilio Martínez. De la comarca de Los Vélez asistirá el legrado Ángel Custodio y de la Comarca de la Huerta de Murcia la ponente será la profesora de Lengua y Literatura Inmaculada Perán Rex.

Intervendrá también Antonio Martínez Cerezo, escritor y autor del libro Murcia de la A a la Z, académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y de la Real Academia de Alfonso X el Sabio de Murcia y de la Real Academia de Bellas Artes de Granada.

El acto será presentado y moderado por Pedro Jesús Sánchez y como introductor de la mesa redonda intervendrá Carlos Martínez, delegado de Alumnos de la Facultad de Letras. El letrado Ángel Custodio realizó conjuntamente con Pedro Jesús Sánchez el estudio jurídico El murciano como conjunto de hablas de la Cuenca del Segura.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 2/21/2009 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.