image

Luis Alberto de Cuenca será el encargado de presidir el VI Certamen de Narrativa Breve que convoca la Asociación Canal Literatura junto a Pau Pérez López, Co- director de l’Escola d’Escriptura i Humanitats de l’Ateneu Barcelonès, y los poetas murcianos Ana Mª Tomás Olivares y José Belmonte Serrano.

El escritor madrileño, que será entrevistado por los internautas en directo en el Canal Literatura de IRC-Hispano, espera de un buen relato que sea "una bomba de relojería que explota en el momento adecuado, ni una décima de segundo antes ni una décima de segundo después."

La Asociación Canal Literatura convoca esta sexta edición para promover y estimular la lectura y la creación literaria, así como la participación desde Internet, dónde la organización desarrolla sus actividades, facilitando de este modo el intercambio de textos y opiniones entre escritores de todo el mundo de habla hispana.

Algunas de las bases

Podrá participar en este certamen cualquier autor mayor de 18 años que lo desee, con una sola obra, escrita en español.

El tema será libre y los trabajos presentados deberán ser originales y no haber sido presentados ni premiados en otros concursos.

La extensión de las obras no excederá de las 2.000 palabras y estas deberán ser remitidas en soporte informático a través de un correo electrónico a la dirección: relatos@canal-literatura.com.

De entre todos los relatos recibidos antes del 15 de abril, el jurado seleccionará a tres ganadores, dotando al primero de ellos con un premio en metálico de 600 euros y la matricula en un taller literario en la Escuela de Escritores “Alonso Quijano” en Alcázar de San Juan; al segundo con 300 euros y al tercero con 150 euros. Además , habrá un premio especial del público cuyo ganador será el relato más votado por los lectores de la web y su dotación, las aportaciones realizadas por los usuarios del Canal Literatura.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 2/11/2009 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.