El Segura toma voz en esta cinta para narrar sus aventuras. El filme se proyecta desde hoy en los cines Zig Zag.

image

En el cine Rex se realizó ayer el preestreno regional de la película El agua de la vida, dirigida por el cineasta cartagenero Juan Manuel Chumilla Carbajosa y producida por Elías Querejeta.

Más de doscientos invitados se dieron cita en el Rex para el evento, entre ellos el director general de la 7 Televisión Regional, Juan Maiquez, ya que el Ente Publico es cofinanciador de la película.

La cinta, entre documental y ficción, está protagonizada por un agricultor Juan Margallo, y el río Segura que cobra voz, para narrar sus aventuras y desventuras desde su nacimiento en la sierra jienense de su nombre, hasta su desembocadura en Guardamar.

Todos los incidentes de la cuenca del Segura se ve reflejada en la película, pero según afirmaron sus autores, Chumilla y Querejeta, han utilizado al Segura como podían haberse centrado en otra cuenca, no se trata de hacer una apología sobre un río en concreto ni abogar por los trasvases, ni darle una connotación política se trata de una mirada muy personal, que podía ser extrapolada a cualquier otro cauce.

Dicha película fue proyectada dentro de la sección Tiempo de historia, en la 53 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Querejeta tiene también entre su filmografía El viaje del agua, dirigida en 1990 premiada con un Goya al mejor documental .

Esta tarde la película -todo un canto a la naturaleza- se estrenará en los cines del Zig Zag.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 2/13/2009 and is filed under , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.